El peso se deprecia esta mañana, recortando las ganancias acumuladas por ocho días, a medida que los precios del petróleo se mantienen al alza y perfilan su mayor avance mensual desde hace más de 10 años.
A las 9:05 a.m. (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se deprecia 0.34% ante el dólar, sin embargo, perfila su segundo avance mensual consecutivo, con el tipo de cambio en 19.6087 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.53 y un máximo de 19.6394 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.12 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.24%, para ubicarse en 101.91 unidades, luego de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, declaró que hasta que se produzca una reducción sustancial de la inflación, un aumento de 50 puntos base de la tasa de los fondos federales estará sobre la mesa en cada reunión de la Fed.
Los mercados están esperando alzas de 50 puntos base para las juntas de junio y julio y descuentan, con cierta probabilidad, un movimiento similar en septiembre
indicó Monex en una nota.
Por su parte, las monedas emergentes operan con pérdidas, incluyendo al peso mexicano, ya que el precio del petróleo se elevó esta mañana a medida que los líderes de la Unión Europea acordaron perseguir una prohibición parcial de las importaciones de crudo de Rusia.
No te pierdas: AMLO emitirá decreto para prohibir los vapeadores y cigarrillos electrónicos
La publicación Peso recorta racha ganadora mientras el petróleo se mantiene a alza apareció primero en EL CEO.