Los precios del petróleo repuntaron ligeramente esta mañana pese a China redujo sus cuotas de importación de crudo para 2022.
A las 8:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el West Texas Intermediate (WTI) subió 0.34%, a un precio de 76.82 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanza un marginal 0.03%, cotizando a un precio de 79.25 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.
De acuerdo con Bloomberg, el crudo fue presionado cuando China emitió su primer lote de cuotas de importación de crudo para el próximo año con una disminución de 11% en el volumen respecto a la primera asignación de 2021, favoreciendo a las grandes empresas privadas sobre jugadores más pequeños mientras busca reformar el sector.
Por su parte, las reservas de crudo de Estados Unidos también se redujeron por quinta semana consecutiva, según datos de la Administración de Información de Energía publicados el miércoles.
El crudo todavía está en camino de lograr el mayor avance anual en más de una década, y el mercado ahora ignora en gran medida la aparición de la variante del virus ómicron. Goldman Sachs (NYSE:GS) pronostica nuevas ganancias en los precios del petróleo el próximo año.
La falta de reacción del mercado a ómicron “es un buen augurio para que la demanda comience en 2022”, según Jens Pedersen, analista senior de Danske Bank.
“Sugiere además que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) tomó la decisión correcta para ceñirse a sus planes de normalizar aún más la producción”, agregó.
El grupo se reunirá la próxima semana para evaluar el estado del mercado y revisar la política de suministro en 2022. Este año, sus integrantes se han ceñido a su plan de aumento gradual pese a la crisis energética de los últimos meses y la presión de países como Estados Unidos para elevarla, argumentando que las condiciones inciertas ameritan un enfoque cauteloso.
La publicación Petróleo avanza pese a reducción de cuotas de importación de China apareció primero en EL CEO.