Los precios del petróleo operan al alza en el arranque de la semana impulsados por una reducción en la oferta y ante las esperanzas de estímulos económicos en China, incluso cuando los inversionistas esperan más aumentos a las tasas de interés por parte de los bancos centrales.
A las 7:03 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos sube 0.99% a 77.83 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre crece 0.94% a 81.83 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Petróleo cierra una semana ganadora y acumula cuatro semanas al hilo con alzas
Al tanto de la producción
El alza del petróleo ha reflejado “condiciones más estrictas a medida que los recortes en la producción de petróleo de Arabia Saudita impactan en el mercado… incluso cuando la demanda de verano ha sido algo más fuerte para la gasolina y el combustible para aviones”, dijo Citi Research en una nota.Añadió que ve una racha alcista para el petróleo durante el verano y pronosticó un precio promedio en el tercer trimestre de 83 dólares por barril.
Si bien otra subida de tipos de la Fed esta semana puede generar cierta volatilidad de los precios a corto plazo, esperamos un endurecimiento de las condiciones del mercado por los recortes de suministro de la OPEP y una mayor especulación del mercado sobre un mayor estímulo en China para seguir impulsando los precios hasta el 3T23
dijeron analistas del National Australian Bank en una nota.
Los inversionistas han valorado los aumentos de un cuarto de punto de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) y el Banco Central Europeo (BCE) esta semana, por lo que la atención se centrará en lo que digan los respectivos presidentes Jerome Powell y Christine Lagarde sobre los futuros aumentos de tasas.
El aumento de las tasas de interés ha frenado las inversiones y fortalecido el dólar, lo que hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas.
En China, el planificador estatal dio a conocer medidas para estimular la inversión privada en algunos sectores de infraestructura y dijo que también fortalecerá el apoyo financiero para proyectos privados.
Los participantes del mercado esperan que Beijing implemente medidas de estímulo específicas para respaldar su economía en declive, probablemente impulsando la demanda de petróleo en el consumidor número 2 del mundo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo sube casi 1% impulsado por la reducción en la oferta apareció primero en EL CEO.