Los precios del petróleo operan a la baja en el inicio de semana luego de que los datos económicos de China se mostraron más débiles de lo esperado y generaron preocupación sobre la demanda del segundo mayor consumidor del hidrocarburo.
A las 7:07 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de agosto de WTI de Estados Unidos baja 1.29%, a 74.45 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre desciende 1.31%, a 78.82 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Petróleo cae este viernes; pero cierra su tercer semana con avances
PIB de China
El Producto Interno Bruto (PIB) de China registró un crecimiento interanual de 6.3% durante el segundo trimestre del año, sin embargo, se quedó por debajo del 7.3% esperado por los especialistas.Asimismo, el indicador mostró que la recuperación posterior a la pandemia se tambaleó rápidamente debido al debilitamiento de la demanda tanto interna como en el extranjero.
El PIB estuvo por debajo de las expectativas, por lo que hará poco para aliviar las preocupaciones sobre la economía china
dijo Warren Patterson (NASDAQ:PDCO), jefe de investigación de materias primas de ING (AS:INGA).
De acuerdo con el corredor de petróleo en PVM, John Evan, los datos de China siempre se esperan con cierto grado de esperanza, sin embargo, en esta ocasión el panorama económico se acomodó para los bajistas.
El petróleo también estuvo bajo presión este lunes por la reanudación de la producción en dos de los tres campos libios que se cerraron la semana pasada. La producción se había detenido por una protesta contra el secuestro de un exministro de Finanzas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación PIB de China golpea al petróleo, que cae más de 1% este lunes apareció primero en EL CEO.