Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Por la guerra: Inversionistas venden $13,500 millones en acciones europeas

Publicado 14.03.2022, 10:28 a.m
Actualizado 14.03.2022, 10:34 a.m
© Reuters

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - Debido a la guerra en Ucrania, luego de la invasión de Rusia, se registraron ventas de acciones europeas por 13,500 millones de dólares, solo en una semana, según informe de Bank of America (NYSE:BAC). Es el ritmo más rápido registrado, según la entidad.

Esta cantidad es el doble de la venta récord que se registró la semana anterior, cuando las salidas ya habían prendido las alarmas, según el rastreador de fondos EPFR, usado por BofA.

Los inversores huyen hacia activos refugios, como el oro, y otros sectores de menos riesgo como los metales y la minería, apunta la entidad.

En efecto, las compras semanales en fondos de oro fueron las más grandes desde julio de 2020, año de inicio de la pandemia, reflejando entradas por $2,400 millones. Mientras que el sector de materiales – metales, minería, químicos y forestales- atrajo una entrada también récord de $5,600 millones, según indicó el banco.

"El asalto de Rusia a Ucrania, y el enfoque cada vez más indiscriminado adoptado por Rusia para sostener ese asalto, obligó a los inversores centrados en Europa a sopesar una gama de posibilidades que van desde recesión en mercados clave, a una ampliación del conflicto actual", señaló en reporte de Insider, Cameron Brandt, director de investigación de EPFR.

Y es que los mercados se mantienen con alto nerviosismo ante la guerra en Ucrania, y su incidencia en la inflación y el crecimiento global.

La incertidumbre en cuanto a los efectos que traerá en los suministros de energía, metales y algunas categorías del sector alimentos, como los cereales, impulsan los precios, ya que Rusia es un exportador grande en el comercio mundial.

El petróleo reflejó una subida significativa, al igual que otros metales como el paladio y el aluminio.

Los mercados globales están a la espera de las conversaciones entre Rusia y Ucrania, con la esperanza de que pueden llegar a acuerdos que detengan el conflicto armado.

El mercado en Estados Unidos hoy se muestra volátil y mixto, en una semana en la que además la Reserva Federal anunciará sus medidas de política monetaria, que incluirán un aumento en la tasa de interés, posiblemente de 25 puntos.  

El Dow Jones subía 189 puntos o 0.57%, mientras que el S&P 500 caía 4.42 puntos, o 0.11%, y el Nasdaq arrastraba pérdidas de 1.12% o 144 puntos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.