El Grupo Prada ha registrado un aumento significativo de sus ingresos netos en el tercer trimestre, con un incremento del 17,7% a tipos de cambio constantes. Este crecimiento se ha visto impulsado por el buen comportamiento de las ventas al por menor en Asia y Europa, junto con un notable aumento de las ventas de su marca Miu Miu, que ha duplicado sus cifras de ventas.
A pesar de la ralentización del sector del lujo en general, la marca principal de Prada experimentó un aumento del 1,7% en las ventas al por menor durante el trimestre, aunque se trata de una desaceleración con respecto a los resultados del trimestre anterior.
El consejero delegado de Prada, Andrea Guerra, expresó su confianza en la dirección de la empresa y declaró: "Hemos avanzado a lo largo del año con otro trimestre de crecimiento comparable de alta calidad, que respalda nuestra trayectoria positiva tanto en ingresos como en márgenes". Guerra destacó la resistencia de la marca principal en medio de unas condiciones difíciles para el mercado del lujo.
Las noticias positivas de Prada llegan en un momento en que otros actores de la industria del lujo atraviesan dificultades. Por ejemplo, a principios de octubre, Kering (EPA:PRTP), la empresa matriz de marcas como Gucci y Saint Laurent, reveló un descenso del 16% en sus ingresos orgánicos.
Del mismo modo, el líder del sector, LVMH (EPA:LVMH), comunicó unos beneficios inferiores a las expectativas del mercado, con un notable descenso del gasto de los consumidores chinos que afectó a sus resultados.
La suerte contrastada de Prada, en particular con el éxito de su marca Miu Miu, pone de relieve las diversas repercusiones del actual entorno económico en los distintos segmentos del sector del lujo.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.