Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja en Wall Street el miércoles, lo que podría poner fin a un fuerte repunte de varios días para iniciar el último trimestre de 2022.
A las 06:19 ET (10:19 GMT), el contrato Dow Futures perdía 280 puntos, o un 0,92%, S&P 500 Futures cotizaba 34,50 puntos, o un 0,92%, a la baja, y el tecnológico Nasdaq 100 Futures caía 104 puntos, o un 0,88%.
La caída se produce después de que Wall Street haya tenido un buen comportamiento en lo que va de semana, con el S&P 500, en particular, registrando su mayor subida en dos días desde los primeros días de la pandemia de COVID-19 en abril de 2020. El repunte se extendió a la negociación en Asia, pero desde entonces ha perdido fuerza desde la apertura de los mercados en Europa.
Gran parte de esa subida previa en EE.UU. fue provocada por los débiles datos de empleo de EE.UU., que mostraron en agosto la mayor caída en ofertas de empleo en casi dos años y medio. Este descenso sugirió un posible enfriamiento del mercado laboral estadounidense, que está al rojo vivo, y, a su vez, llevó a los inversores a esperar que la Reserva Federal empezara a dar marcha atrás en su reciente endurecimiento de la política monetaria.
Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron el martes al alza, con el índice Dow Jones Industrial Average ganando más de 825 puntos, o un 2,80%. El amplio S&P 500 subió un 3,06% y el Nasdaq Composite ganó un 3,34%.
La caída de los futuros también estuvo acompañada por una amplia venta en los mercados de bonos mundiales, así como por el continuo fortalecimiento del dólar estadounidense.
En particular, la deuda pública del Reino Unido, que estuvo en el centro de la tumultuosa negociación en Gran Bretaña la semana pasada, vio cómo el índice de referencia United Kingdom 10-Year saltaba 0,14 puntos porcentuales hasta el 4,0155%. El United Kingdom 2-Year -que suele ser un barómetro de las expectativas de los tipos de interés- sumó 0,10 puntos porcentuales, hasta el 4,001%.
Los bonos del Tesoro también subieron. La clave United States 10-Year ganó 0,08 puntos porcentuales para subir al 3,695%.
Mientras tanto, el billete verde subió, con el dollar index -una medida de la moneda frente a una cesta de seis de sus pares- subiendo un 0,71% hasta 110,85.
En las noticias corporativas, las acciones de Twitter Inc . (NYSE:TWTR) cayeron ligeramente hacia el rojo en las operaciones previas al mercado, después de que subieran fuertemente el martes tras un informe de que Elon Musk ofrecería comprar la empresa de medios sociales por el precio inicialmente acordado de 44.000 millones de dólares. Musk confirmó posteriormente la especulación en una carta a Twitter.
Por otra parte, los precios del petróleo subieron mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados celebran hoy una importante reunión en reunión. Los informes sugieren que el grupo petrolero, conocido como OPEP+, dará a conocer un recorte sustancial de la producción de crudo.
La medida supondría el mayor recorte desde la pandemia de COVID-19, y se produce en un momento en que la OPEP+ busca dar un nuevo apoyo a los precios del petróleo tras una drástica caída desde mediados de año.
Hacia las 07:00 ET, los futuros del crudo cotizaban un 0,59% al alza, a 87,03 dólares, mientras que el contrato de Brent subía un 0,63%, a 92,38 dólares.
Además, el oro caía un 0,54% hasta los 1.721,15 $/oz, mientras que EUR/USD bajaba un 0,60% hasta los 0,9923 $.