Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Premercado Wall Street; Suben los futuros, Netflix aumenta la confianza

Publicado 19.10.2022, 06:34 a.m
Actualizado 19.10.2022, 06:34 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse 

Investing.com - Las acciones estadounidenses abren ligeramente al alza el miércoles, sumándose a las impresionantes ganancias recientes inspiradas por los buenos resultados del gigante del streaming Netflix (NASDAQ:NFLX).

A las 07:00 ET (11:00 GMT), el futuro del Dow subía 30 puntos, o un 0,1%, el futuro del S&P 500 cotizaba 7 puntos más, un 0,2%, y el futuro del Nasdaq 100 subía 35 puntos, un 0,3%.

Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron al alza el martes, y el blue-chip Dow Jones Industrial Average ganó más de 300 puntos, o un 1,1%. El índice general S&P 500 registró una ganancia del 1,1% y el tecnológico Nasdaq Composite subió un 0,9%.

Los resultados empresariales generalmente positivos han contribuido a que la renta variable estadounidense registre fuertes ganancias en los últimos días, y los resultados trimestrales de Netflix, mejores de lo esperado tras el cierre del martes, contribuyeron a reforzar el sentimiento, aliviando la preocupación de los inversores por el crecimiento de uno de los sectores más afectados este año.

Las acciones de Netflix subieron un 13% antes de la apertura del mercado, después de que el servicio de streaming por suscripción revirtiera las pérdidas de clientes que habían afectado a sus acciones este año, al pronosticar que recuperaría 4,5 millones de clientes en el cuarto trimestre.

Los resultados continúan esta semana, con empresas como Tesla (NASDAQ:TSLA), IBM (NYSE:IBM), y Procter & Gamble (NYSE:PG) programadas para publicar resultados el miércoles.

Dicho esto, la preocupación por una recesión continúa mientras el Reserva Federal se dirige directamente a lo que se espera que sea una cuarta subida consecutiva de tipo de interés de 75 puntos básicos a principios del mes que viene.

"La renta variable estadounidense ha descontado la mayor parte del riesgo de recesión (pero no lo suficiente), y las estimaciones de beneficios tienen que ajustarse aún más", señalan los estrategas de Citigroup, en una nota. "Los bonos estadounidenses son los que menos riesgo han puesto en precio, pero pasará algún tiempo antes de que los bonos reaccionen a los riesgos de recesión, dado el tono de halcón de la Fed".

Los datos económicos que se publicarán más tarde el miércoles incluyen permisos de construcción y viviendas iniciadas para el mes de septiembre, y proporcionarán pistas sobre cómo se mantiene el mercado de la vivienda con la subida de los tipos hipotecarios.

El sitio web de la Fed, Libro Beige, también ofrecerá a los inversores una visión de las condiciones económicas y empresariales de varias partes del país.

Los precios del petróleo subieron el miércoles, superando los recientes mínimos de dos semanas, ayudados por las señales de una demanda consistente en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo.

U.S. crude Las existencias de petróleo cayeron en cerca de 1,3 millones de barriles en la semana terminada el 14 de octubre, según los datos de Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, lo que sugiere que el consumo de petróleo en EE.UU. se mantiene estable a pesar de los vientos en contra derivados del aumento de la inflación y los tipos de interés.

Las cifras oficiales de Administración de Información Energética se publicarán más tarde en la sesión.

Hacia las 07:00 ET, los futuros de WTI cotizaban un 1,3% al alza, a 83,14 dólares el barril, mientras que el contrato de Brent subía un 1%, a 91,00 dólares.

Ambos contratos cayeron sustancialmente el martes después de que la Casa Blanca revelara sus planes de liberar 15 millones de barriles de petróleo de su Reserva Estratégica de Petróleo para diciembre.

Además, el oro cayó un 1,1%, hasta los 1.637,45 $/oz, mientras que EUR/USD cotizó un 0,7% por debajo, hasta los 0,9780 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.