Si has echado un vistazo al Dow Jones, Nasdaq o S&P 500 últimamente, probablemente no viste una imagen bonita. Todos están recibiendo una paliza y con los economistas preocupados por una posible recesión, comienza a parecer que este mercado bajista continuará durante bastante tiempo.
Agrega eso a la inflación galopante y los precios récord de la gasolina, y es fácil ver por qué los inversionistas están corriendo hacia las puertas de salida mientras buscan inversiones alternativas para su efectivo. ¿Qué inversiones alternativas podrían funcionar? Si te encuentras en esta situación y no estás seguro de adónde ir, echa un vistazo a esta lista de fondos cotizados en bolsa (ETF) de inversión alternativos escogidos por Benzinga.
ETF Invesco Dynamic Energy Exploration and Production (PXE) Los productos básicos han sido durante mucho tiempo una de las inversiones alternativas más populares, y no es difícil entender por qué cuando observas los precios del petróleo y el gas. Desde la perspectiva de un inversionista, lo bueno del petróleo es que se venderá sin importar qué tan bien se desempeñe el mercado de valores.
El ETF Invesco Dynamic Energy Exploration and Production (NYSE:PXE) comprende 30 compañías diferentes que están perforando activamente en busca de petróleo y gas natural y buscando nuevos lugares para encontrar estos valiosos recursos. Los gestores del fondo han elegido una combinación sólida de acciones de valor y crecimiento, que incluyen algunas de las siguientes empresas:
- Occidental Petroleum Corp. (NYSE:NYSE:OXY)
- Marathon Petroleum Corp. (NYSE:NYSE:MPC).
- EOG Resources Inc. (NYSE:NYSE:EOG)
Ingresa al United States Oil Fund (NYSE:USO), que se concentra en comprar y vender futuros de petróleo. Eso significa que las ganancias de USO no dependen de obtener permisos para construir nuevas plataformas y luego esperar que esas plataformas realmente funcionen. En el caso de USO, mientras los precios del petróleo sean tan altos, es probable que los inversores vean fuertes rendimientos.
Vanguard Real Estate Fund (VNQ) Los bienes raíces son quizás la más antigua y respetada de todas las opciones en el grupo de inversiones alternativas. ¿Por qué? La respuesta es simple. Los bienes raíces permiten a los inversores tener la oportunidad de obtener ingresos pasivos mientras la propiedad se aprecia. También ofrece a los inversores importantes beneficios fiscales.
El Vanguard Real Estate Fund (NYSE:VNQ) es una atractiva combinación de capital en algunas de las empresas de inversión inmobiliaria y empresas de desarrollo más exitosas del país. Los activos destacados del fondo Vanguard incluyen lo siguiente:
- Avalon Bay Communities Inc. (NYSE:AVB): un grupo de administración de propiedades a nivel nacional
- Simon Property Group Inc (NYSE:NYSE:SPG): un operador de centros comerciales conocido a nivel nacional
- American Tower Corp. (NYSE:AMT): propietarios de torres de telecomunicaciones conocidos a nivel nacional
GraniteShares Gold Trust (BAR) Ninguna lista de ETF de inversión alternativa estaría completa sin una opción de metales preciosos. El precio del oro ha estado al alza durante décadas y, dado que el mercado de valores continúa mostrando tendencias bajistas, el oro puede ser una apuesta sólida para los inversores que buscan capear la tormenta.
Sin embargo, para muchos inversores, el problema de comprar oro es asegurarse de que realmente están invirtiendo en lingotes de oro. Muchos de los lanzamientos de inversión en oro que ves en la televisión son operaciones de cebo y cambio que pretenden ofrecer oro pero te presionan para que compres monedas de oro en lugar de lingotes reales.
GraniteShares Gold Trust (NYSE:BAR) está ligado al rendimiento de los lingotes de oro, no a las monedas. Eso significa que los inversores en este ETF en realidad están comprando acciones de oro y no monedas que solo están parcialmente compuestas de oro. Otra ventaja obvia de invertir en BAR es el hecho de que los inversores pueden comprar oro sin tener que buscar un lugar seguro para almacenarlo. GraniteShares Gold Trust está respaldado por un gran tramo de lingotes de oro, que se almacena en una bóveda segura en Londres, Inglaterra.
Global X SuperIncome Preferred Fund (SPFF) Tener acciones en empresas puede ser muy parecido a pedir whisky de malta en un bar. Puede que todos sean whisky puro de malta, pero no todos se crean por igual. Esa cosa muy envejecida en el estante sabe mucho mejor. Las acciones preferentes son como el whisky de primera.
Puedes tener acciones comunes en una empresa que se aprecia, pero el pago que obtienes de eso no se parece en nada al pago que reciben los accionistas preferentes. Casi todas las acciones preferentes incluyen una provisión para lo que se conoce como dividendo fijo. Este dividendo fijo básicamente garantiza al accionista un pago, que suele ser mucho mayor que los pagos de la mayoría de las acciones ordinarias.
¿Por qué no compran más inversores acciones preferentes? Por la misma razón, no ordenarías un Macallan 21 o un Johnnie Walker Blue Label en tu bar local. Incluso si lo tienen, las posibilidades son bastante buenas de que sea demasiado rico para tu sangre. Pero, ¿no sería estupendo si existiera un ETF que solo incluyera acciones preferentes?
El Global X SuperIncome Preferred Fund (NYSE:SPFF) hace exactamente eso. Los inversores de SPFF obtienen el beneficio de una combinación cuidadosamente seleccionada de acciones preferentes y los dividendos fijos que proporcionan esas acciones. Los administradores del fondo enfocan el capital de los inversionistas casi exclusivamente en las acciones preferenciales que pagan los dividendos más altos de manera constante.
¿Cómo sabes qué ETF es adecuado para ti? Las necesidades de cada inversor son diferentes, al igual que su situación financiera. Elegir qué ETF es adecuado para ti depende de cosas como tus objetivos de inversión, cuánto capital tienes para invertir y cuánto riesgo puedes soportar. Independientemente de tus respuestas a estas preguntas, es una buena idea consultar con un asesor financiero antes de participar en una oferta.
Si bien el rendimiento de las inversiones alternativas puede no estar necesariamente vinculado al del mercado de valores, no son inversiones imperdibles. El riesgo de pérdida siempre está presente. Si encuentras un ETF alternativo que se ajuste a tu perfil de inversor, ahora podría ser un buen momento para comprarlo.
Foto de Vitalii Vodolazskyi en Shutterstock
¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.