⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Profeco verificará productos Peñafiel tras alerta por arsénico

Publicado 24.04.2019, 11:45 a.m
Profeco verificará productos Peñafiel tras alerta por arsénico

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, abril. 24.- La Procuraduría Federal del Consumidor verificará el agua mineral comercializada en México por Grupo Peñafiel, el tercer mayor productor de refrescos en México, tras difundirse un informe que asegura que la bebida, producida aquí y que se exporta al mercado de Estados Unidos, presentó altos niveles de arsénico, un metal pesado asociado a diversos padecimientos.

La verificación contempla análisis de laboratorio del producto, incluido aquel que ya está en establecimientos para su venta, dijo en un comunicado Profeco, como se conoce a la dependencia encargada de defender los derechos de los consumidores.

"Se está requiriendo información a la empresa, para que los consumidores sepan lo que está pasando con este producto", agregó.

Hasta ahora, la empresa no ha hecho pública alguna postura sobre el informe o las medidas anunciadas por la dependencia federal.

La marca enfrenta una alerta de importación emitida por el gobierno de Estados Unidos luego de que Keuring Dr. Pepper, uno de los principales productores y distribuidores de bebidas frías y calientes a nivel mundial y propietario de Peñafiel, detectó que su producto rebasa el nivel de arsénico límite establecido por las autoridades de ese país, de acuerdo a un informe de la organización sin fines de lucro, Consumer Reports.

La empresa incluso detuvo por dos semanas la producción de la bebida, elaborada en una de sus plantas en México, para mejorar el proceso de filtración, añadió la organización en el reporte.

En México, Grupo Peñafiel cuenta con cuatro plantas: en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; así como en Xalostoc y Tecamac, ambas en el Estado de México.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.