Progressive Corp (NYSE:PGR) registró un aumento significativo de sus beneficios en el tercer trimestre, cuyas cifras se duplicaron con creces debido a la fuerte demanda de pólizas de seguros de automóviles personales. Los ingresos netos de la aseguradora ascendieron a 2.330 millones de dólares, o 3,97 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Estos resultados suponen un aumento sustancial respecto a los 1.120 millones de dólares, o 1,89 dólares por acción, registrados en el mismo periodo del año anterior.
La empresa observó un aumento interanual del 15% en las pólizas de seguros personales en vigor, hasta un total de 29,3 millones. Este crecimiento se alinea con una tendencia más amplia en la que particulares y empresas siguen invirtiendo en cobertura de seguros a pesar de enfrentarse a precios más elevados. Factores como el crecimiento de los salarios y la solidez del mercado laboral han reforzado la confianza de los consumidores, lo que ha permitido a más clientes adquirir pólizas de seguros.
Las primas netas suscritas por Progressive durante el trimestre aumentaron un 25%, hasta 19.460 millones de dólares. El ratio combinado de la compañía, un indicador clave de rentabilidad para las aseguradoras, mejoró hasta el 89% desde el 92,4% del año anterior. Un ratio combinado inferior al 100% indica que la empresa ganó más con las primas de lo que pagó en siniestros, lo que significa un periodo rentable.
La aseguradora también señaló que incurrió en 563 millones de dólares en pérdidas catastróficas en septiembre debido al huracán Helena. De cara al futuro, Progressive prevé que su negocio de vehículos sufra cerca de 325 millones de dólares en pérdidas catastróficas en octubre como consecuencia del huracán Milton.
Las acciones de la compañía con sede en Mayfield Village, Ohio, han experimentado un notable repunte, con un aumento de aproximadamente el 58,1% en 2024 hasta la fecha, superando la ganancia del índice S&P 500 del 22,9%.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.