por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 28.- PVH, una empresa de marcas de ropa y accesorios, socia de la mexicana Grupo Axo, realizará una reestructura a su marca Calvin Klein, que registró una contracción de 2% en sus ingresos durante su cuarto trimestre fiscal.
La reestructura, que en lo que va de 2019 ya le ha costado a la compañía 41 millones de dólares, considerará el cierre de la icónica tienda de la marca en Madison Avenue en Nueva York, dijo PVH en un comunicado; además de otras medidas como el cese de las operaciones de su línea de alta gama y la potencial venta de su unidad de jeans femeninos, reportaron medios como Reuters.
"Creo que mientras nosotros, al igual que muchas otras compañías de consumo globales, seguiremos enfrentando los vientos en contra geopolíticos y de consumo, el increíble poder de la marca detrás de Tommy Hilfiger y Calvin Klein nos brindará importantes oportunidades en los próximos años", dijo Emanuel Chirico, presidente y director general de PVH, en el comunicado.
Durante el cuarto trimestre, PVH registró, a nivel consolidado, una contracción de 1% en sus ingresos, mientras que sus ganancias por acción fueron de 1.84 dólares, por arriba de los 1.54 dólares de un año antes.