Por Sam Boughedda
Investing.com - Qualcomm (NASDAQ:QCOM) Incorporated anunció el martes que el fabricante de automóviles BMW (DE:BMWG) utilizará los chips de Qualcomm en sus plataformas de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y de conducción automatizada (AD).
"La pila de conducción automatizada de próxima generación de BMW se basará en el sistema en chip (SoC) de visión Snapdragon Ride, la percepción de la visión y los controladores SoC de computación central ADAS gestionados por la plataforma de servicios Qualcomm® Car-2-Cloud", anunció Qualcomm.
BMW utilizará los chips para llevar las funciones ADAS y AD, incluyendo la visión computarizada de la cámara frontal, trasera y envolvente y un controlador de computación central ADAS de alto rendimiento. "Nuestro anuncio de hoy con BMW es el inicio de una nueva era en la automoción, en la que dos líderes tecnológicos se han unido para diseñar y desarrollar un elemento clave de Snapdragon Digital Chassis para la próxima generación de automóviles", afirmó Cristiano Amon, presidente y director general.
Qualcomm, uno de los mayores proveedores de chips del mundo, ha ido diversificando su negocio, alejándose de los teléfonos móviles y entrando en el sector del automóvil. Recientemente ha anunciado un acuerdo para comprar la empresa de tecnología automovilística Veoneer por 4,500 millones de dólares.
El anuncio de hoy se produjo antes del evento del día del inversionista de Qualcomm, donde hasta ahora ha proporcionado varias actualizaciones, incluyendo que el hardware Oculus (NASDAQ:SNOA) de Meta va a utilizar sus chips Snapdragon XR2 y que tiene compromisos de 2 años para los chips de teléfonos inteligentes de todos los principales clientes.
La empresa también ha dicho a los inversionistas que ve unos ingresos en el sector de la automoción de 3,500 millones de dólares en cinco años y de 8,000 millones de dólares en 10 años, y que las ventas del mercado del internet de las cosas (IoT) crecerán hasta los 9,000 millones de dólares en 2024.
Las acciones de Qualcomm subieron más de un 3% el martes.