por Michelle del Campo
(Amplía a lo largo de la nota)
Infosel, noviembre. 20.- Rappi, el servicio de entregas a domicilio con operaciones en varios países de América Latina, estableció su registro como fintech como parte de sus planes para reforzar su posición en el segmento de servicios financieros en México hacia el próximo año.
La empresa, que hace unos meses comenzó a emitir sus propias tarjetas de débito en el país de la mano con el sistema de pagos Visa (NYSE:V), no descartó en el futuro establecer alianzas con otras empresas del ramo financiero para ofrecer mediante su plataforma servicios de ahorro, financiamiento, seguros a sus usuarios, comercios y repartidores, dijo Alejandro Solís, director general de Rappi México, en una conferencia con medios de comunicación.
"Queremos ser una plataforma de pagos, sin fricciones y de alta frecuencia, justamente, tener una inteligencia de datos para poder bancarizar al sistema", agregó Solís. "Nosotros creemos que, si podemos reducir los costos de transacción, estas comisiones que a veces pueden ser onerosas. . . y (hacer) que sea muy fácil y cómoda esta experiencia al usuario, creemos que por ahí podemos tener algo realmente muy transformacional".
Adicionalmente, Rappi anunció que incorporó el pago de servicios de telefonía, luz, agua, gas, internet, impuestos, televisión de paga, peaje y compra por catálogos a su aplicación, como parte de su estrategia de incrementar su cartera de opciones con los que busca facilitar.
La empresa, que recientemente recibió un financiamiento de Softbank (T:9984), de los cuales 350 millones de dólares fueron destinados a sus operaciones en México, ha sumado ya a 30 empresas a este nuevo servicio, entre las que se incluyen la estatal Comisión Federal de Electricidad, el servicio de telefonía fija, Telmex; el sistema de televisión satelital, Sky; y la plataforma de pago de casetas, Pase.
Hacia el cierre del año, Rappi operará en 31 ciudades del país, con la reciente inclusión de Ciudad Juárez, Veracruz, Morelia, Cuernavaca, Mexicali, Colima, Durango, Ensenada, Mazatlán, Los Mochis, Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos, Playa del Carmen.
La compañía prevé cerrar 2019 con tres millones de usuarios que serán atendidos mediante una flotilla de 35 mil repartidores, o rappitenderos; así como incrementar en al menos un 20% el número de comercios aliados en todas las ciudades en donde opera.