(Elimina la palabra "primer" en el primer párrafo para aclarar que se trata del ministro de Economía)
LONDRES, 11 jun (Reuters) - Los títulos bancarios europeos e italianos subían el lunes después de que el nuevo ministro italiano de Economía prometiera mantener al país en el euro, disipando el temor de los inversores a una ruptura de la zona euro e impulsando la confianza tras una problemática cumbre del G7.
Los bancos de la eurozona .SX7E subían un 2,1 por ciento, impulsando al paneuropeo STOXX 600 .STOXX un 0,4 por ciento, mientras el italiano FTSE MIB .FTMIB avanzaba un 2 por ciento y en España el IBEX .IBEX subía un 0,9 por ciento.
Los títulos bancarios italianos .FTIT8300 ganaban un 2,2 por ciento, en camino a su mejor día en más de un año mientras los bonos del Gobierno protagonizaban un repunte, con unos inversores aliviados recomprando activos italianos después de que el ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, prometiera el domingo permanecer en el euro y recortar los niveles de deuda.
Los bancos italianos Unicredit CRDI.MI , Banco BPM BAMI.MI e Intesa Sanpaolo ISP.MI eran los que más impulso daban al índice europeo, con subidas de entre un 4,4 y un 4,8 por ciento.
Las noticias sobre fusiones y adquisiciones protagonizaban los mayores movimientos en los títulos individuales.
En lo alto del STOXX 600 destacaba Inmarsat ISA.L , que subía un 12,5 por ciento a un máximo de cinco meses después de rechazar una oferta de adquisición de la empresa estadounidense Echostar SATS.O .
Las especulaciones acerca de una oferta sobre la compañía británica de satélites habían llevado al alza a las acciones el viernes, pero la confirmación de la compañía se produjo después del cierre del mercado.
Los títulos de Ocado OCDO.L ganaban un 6,6 por ciento, los que más subían en Londres, después de que analistas de Bernstein dieran a la tienda de alimentación online subieran la recomendación dos escalones a "sobreponderar". La acción ya ha subido un 152 por ciento este año.