2 oct (Sentido Común) - Fibra Hotel, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles, anunció que obtuvo 505.5 millones de pesos (27.8 millones de dólares) con la venta de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, o fibras, de sobreasignación de su tercera colocación en la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía, que maneja marcas como Fiesta Inn y One, colocó 36.8 millones de fibras adicionales al mismo precio que los de su oferta pública, de 13.75 pesos, dijo en un comunicado.
"Los intermediarios colocadores han ejercido la opción de sobreasignación concluyendo así el periodo de estabilización", agregó Fibra Hotel en el comunicado.
Hace dos semanas la compañía concluyó su tercer acercamiento al mercado de capitales mexicano para recoger cuatro mil millones de pesos (197.1 millones de dólares en ese momento), la primera colocación amparada por un programa dual que le permite emitir bonos o fibras.
El número de papeles colocados como parte de la sobreasignación fue 15.8% inferior al que la empresa tenía previsto que se podrían vender, de acuerdo con su prospecto de colocación.
Tras la venta de títulos y al tomar en cuenta los correspondientes a la sobreasignación, Fibra Hotel cuenta con 827.1 millones de certificados en circulación.
(Redacción Sentido Común)