19 dic (Sentido Común) - Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en participar en el mercado de valores de México, dio a conocer su intención de incrementar en 27.3%, o 2.1 millones de metros cuadrados, el área bruta rentable que posee durante los próximos dos años, mediante adquisiciones y la culminación de proyectos en desarrollo.
Con esa finalidad, la empresa llevará a cabo adquisiciones de inmuebles por un total de 1.4 millones de metros cuadrados, además de concluir proyectos que actualmente tiene en desarrollo, como Torre Mitikah en la capital del país, y que le significarán 700 mil metros cuadrados adicionales, dijo la empresa en un comunicado.
"Fibra Uno iniciará 2018 con un total de 7.7 millones de metros cuadrados de superficie rentable, misma que para 2020 llegará a 9.8 millones de metros cuadrados", dijo la fibra en el comunicado, "considerando los tres segmentos en los que participa: comercial, industrial y de oficina".
La empresa, con sede en la Ciudad de México, cuenta con recursos por 37 mil millones de pesos (mil 927 millones de dólares) que podrá destinar a nuevas compras el próximo año, sin contar los 12 mil 802 millones (667 millones) que obtuvo con la quinta ampliación de capital que realizó en octubre.
Fibra Uno posee 521 propiedades valoradas en 200 mil millones de pesos (10 mil 417 millones de dólares), las cuales tienen una ocupación promedio de 93.6% de área bruta rentable. (Redacción Sentido Común)