BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja el viernes ante una previsible toma de utilidad luego de que renovara esta semana valores máximos históricos en varias oportunidades, mientras que los bonos soberanos se mantenían firmes por sus atractivos retornos.
Por su parte, el peso permanecía estable frente al dólar en un contexto de moderados negocios y equilibrio entre oferta y demanda de divisas.
"El tipo de cambio por encima de los 15,20 pesos empieza a ofrecer buenos puntos de entrada para aumentar las posiciones de títulos en pesos, aunque manteniendo una posición estructural de dólares", dijo la banca de inversión Puente.
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,76 por ciento a 17.012,64 unidades, a las 13.20 hora local (1620 GMT), tras alcanzar un récord de 17.160,80 unidades en la sesión previa.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC operaban con una mejora de 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino 11EMJ medido por el banco JP.Morgan que subía cuatro unidades a 452 puntos básicos.
* El peso interbancario se negociaba estable a 15,21/15,23 por cada dólar ARS=RASL , en una plaza sin la participación del Banco Central.
* Por su parte, la moneda en la plaza marginal también se mantenía sin variantes a 15,52/15,57 unidades, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)