LIMA, 31 ago (Reuters) - La selección de fútbol de Perú ganó el jueves 2-1 a Bolivia, en un encuentro crucial que aún mantiene viva sus escasas posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Los goles de Perú fueron anotados por Edison Flores y Christian Cueva a los 54 y 58 minutos, respectivamente. Gilbert Alvarez descontó por Bolivia a los 71 minutos.
Con la victoria Perú alcanzó los 21 puntos y ahora ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Bolivia quedó penúltimo con 10 unidades.
El partido, dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, comenzó lento y trabado por parte de ambos equipos, con pocas llegadas concretas al arco y algunas jugadas ofensivas aisladas.
El segundo tiempo arrancó con más fuerza y ambos equipos salieron con estrategias ofensivas, como el tiro libre del boliviano Jhasmani Campos que chocó contra el parante derecho del arco peruano y varios desbordes del peruano André Carrillo por la derecha que desequilibraron a la defensa boliviana.
El primer gol llegó por un error de la defensa boliviana que fue aprovechado por Flores, quien remató por el centro contra el arco de Carlos Lampe. Pocos minutos después, Raúl Ruidíaz lanzó un pase a Cueva, quien anotó tras un potente tiro desde fuera del área.
Sin embargo Bolivia no cedió y hasta el último minuto intentó reducir a Perú. Tras una mala salida del arquero Carlos Cáceda, el boliviano Alvarez descontó tras sombrear el balón al guardameta peruano.
El encuentro fue disputado en el estadio Monumental de Lima ante unos 60.000 asistentes. (Reporte de Teresa Céspedes. Editado por Carlos Aliaga)