LIMA, 9 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró el viernes estable, revirtiendo su caída inicial, en una sesión marcada por compras de dólares de inversores extranjeros y algunos fondos de pensión ante una incertidumbre política local y pese a un retroceso global del dólar.
* El sol PEN= , PEN=PE cotizó a 3,258/3,259 soles por dólar, igual al cierre del jueves, con negocios que sumaron 520 millones de dólares.
* En la semana el sol cayó un marginal 0,06 por ciento, mientras que en lo que va del año la moneda local se deprecia un 0,65 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en todo el año pasado.
* Operadores dijeron que bancos extranjeros y locales demandaron dólares por temores a una posible vacancia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. En ese contexto, la moneda cayó hasta los 3,263 soles por dólar. Luego algunos bancos con posiciones largas aprovecharon el alza del tipo de cambio para vender el billete verde.
* A nivel externo, el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas importantes, tras la difusión de datos de empleo en Estados Unidos, que incluyeron un crecimiento de salarios por debajo de las expectativas. En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba a 3,261/3,262 por dólar. (Reporte de María Cervantes, editado por Teresa Céspedes)