MADRID, 6 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró con alza el viernes, respaldado por la banca y algunos valores cíclicos, en un día con menos volumen de lo habitual por la ausencia de muchos inversores debido al festivo por el Día de Reyes.
Los datos de empleo de EEUU, con un crecimiento menor que el previsto para diciembre, tuvieron un impacto muy efímero en los mercados, con Wall Street cotizando en territorio positivo a la hora del cierre de las plazas europeas.
El Ibex-35 .IBEX ganó un 0,29 por ciento a 9.515,9 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 se dejó un 0,1 por ciento.
En banca, destacó Popular POP.MC , con alza de un 1,61 por ciento, mientras que Sabadell (MC:SABE) ganó un 1,3 por ciento y BBVA BBVA.MC y Santander SAN.MC sumaron un 0,75 y un 0,55 por ciento, respectivamente.
Otro favorito de la jornada fue Merlin Properties MRL.MC (+1,45 pct) tras la publicación de un informe favorable por parte de Morgan Stanley (NYSE:MS).
Inditex ITX.MC rebotó un 0,7 por ciento tras encadenar descensos en las últimas sesiones y Telefónica TEF.MC subió un 0,6 por ciento.
Ferrovial FER.MC ganó un 0,7 por ciento gracias a una serie de recomendaciones favorables en los últimos días por las buenas perspectivas de su negocio concesional en Canadá.
Entre los perdedores destacaron ArcelorMittal MTS.MC , con recorte de un 1,29 por ciento e IAG ICAG.MC , con un descenso del 0,75 por ciento.
Gamesa GAM.MC , que llegó a subir casi un 1 por ciento a mediodía después de que su rival Vestas VWS.CO mejorara sus previsiones de flujo de caja para 2016, terminó con un alza más moderada del 0,36 por ciento.