Investing.com – El dólar gana posiciones este miércoles en Asia después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreciera unas positivas declaraciones sobre la economía, aunque sí que reconoció que hay algunos obstáculos.
En la primera de sus dos jornadas de comparecencia en el Congreso ante la Comisión de la Banca del Senado, Powell dijo que el banco central "no tiene prisa por emitir una valoración" sobre los futuros movimientos de los tipos de interés, pero señaló que la Fed estaba dispuesta a ajustar su reducción del balance general si fuera necesario.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 96,005 a las 6:50 horas (CET), subiendo un 0,2%. El índice descendió durante la noche tras las declaraciones de Powell, aunque los datos de confianza de los consumidores de Estados Unidos, mejores de lo previsto, limitan el descenso del billete verde.
La lectura de la confianza de los consumidores del Conference Board ha subido hasta 131,4 puntos en febrero, frente a los 11,7 del mes anterior, superando las previsiones de los economistas que esperaban una lectura de 124,7 puntos.
Mientras, el par USD/CNY se deja un 0,2% hasta 6,6874. Los traders estarán pendientes de los datos del PMI manufacturero de China que se publican el jueves, y del informe del PMI de Caixin del viernes.
El par AUD/USD apenas registra variaciones y se mantiene en el nivel de 0,7187. El dólar australiano ha repuntado cerca de un 2% desde principios de febrero, cuando la divisa de Australia registró mínimos mensuales en el nivel de 0,7054 frente al dólar después de que el Banco de la Reserva de Australia dejara la puerta abierta a un recorte de los tipos de interés.
Por otra parte, el par GBP/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,3242. El par recibió cierto respaldo y registró máximos de cinco meses durante la sesión anterior después de que la primera ministra británica, Theresa May, proporcionara a los legisladores británicos la opción de posponer el Brexit. La libra se apartó después de máximos intradía sin embargo, pues los analistas dijeron que la ausencia de otros catalizadores impulsó a los traders a recoger beneficios.