(Cambia redacción parcial y agrega detalles)
BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - Los trabajadores de las entidades bancarias argentinas suspendieron provisoriamente una huelga en reclamo de un aumento salarial en medio de la alta inflación que atraviesa el país, dijo el miércoles el gremio en un comunicado.
Agregó que la decisión fue tomada para concurrir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el viernes.
La medida de fuerza fue convocada luego de que la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), que agrupa a la banca de capitales extranjeros, se negara a reabrir las negociaciones salariales.
Este miércoles los bancos extranjeros realizaron una huelga durante toda la sesión, lo que se reflejó en una merma de los volúmenes negociados.
Las anotaciones financieras en general se han visto reducidas por recientes controles al mercado cambiario por parte de autoridades, de acuerdo a operadores.
"Ayer (martes) se realizaron 29 allanamientos y hoy (miércoles) hay movimientos extraños en la zona (del microcentro de Buenos Aires) por lo que muchos operadores decidieron no realizar negocios", dijo una fuente consultada.
El peso interbancario ARS=RASL cayó un ligero 0,05 por ciento, a 15,96/15,975 por dólar, mientras que en el mercado marginal cayó un 0,43 por ciento, a su nivel mínimo histórico de 16,38/16,43 unidades.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ana Laura Mitidieri)