CIUDAD DE MÉXICO, 12 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes de la mano de otras monedas de países emergentes y la bolsa se recuperaba tras caer a su mínimo nivel desde principios de julio, en un entorno de menor aversión al riesgo por un repunte en los mercados de capitales a nivel mundial.
* El peso MXN= MEX01 cotizaba en 18.937 por dólar con un avance de 0.22 por ciento, o 4.20 centavos, frente a las 18.979 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
* Más temprano, llegó a apreciarse hasta las 18.842 unidades. Sin embargo, la divisa se perfilaba a registrar una baja semanal ligeramente superior al 0.6 por ciento.
* El peso avanzaba por segunda sesión luego de que en la víspera fueron publicados datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que podría reducir presiones a la Reserva Federal en su política de incrementos de tasas de interés.
* No obstante, la moneda mexicana aún enfrenta riesgos de periodos de volatilidad.
* Analistas de CI Banco mencionaron en un reporte que aún están presentes los factores que provocaron en mayor medida recientes caídas del peso, como los incrementos en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subía un 0.16 por ciento, a 47,632.73 puntos, con un volumen de 69.7 millones de títulos negociados.
* La plaza se encaminaba a anotar un retroceso acumulado en la semana menor al 1.0 por ciento.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajaba cinco puntos base a 8.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedía dos, a 8.30 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)