por Francisco Delgado Castillo
ACAPULCO, Infosel, marzo. 22.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la autoridad que vigila el buen funcionamiento del sistema financiero y bursátil mexicano, consideró que existe una gran oportunidad de mejorar la regulación y a su vez impulsar el crecimiento del sistema financiero mexicano en beneficio de todos sus participantes.
Para Adalberto Palma, presidente del órgano regulador, el mejor comportamiento de las instituciones financieras, sumada a la innovación en conjunto con la de entidades gubernamentales, abona a los objetivos de crecimiento y desarrollo económico de la actual administración.
"Existe la oportunidad para reorientar la evolución de las instituciones, los mercados y los instrumentos para que de manera progresiva el entorno financiero cumpla mejor sus funciones de asignación de recursos y el apoyo de agentes tan heterogéneos como los que caracterizan a nuestra sociedad y economía", dijo Palma en la inauguración de la 82 Convención Bancaria.
El funcionario público invitó a las instituciones financieras a idear nuevas formas de negocio, rentables y transparentes, sin dejar de lado la atención a la seguridad cibernética, prevención de fraudes y lavado de dinero.
Palma también instó a los banqueros a sumarse a su "espíritu de reforma e inclusión", de manera que la regulación no constituya un "pretexto" para la oportunidad de cambio.