Investing.com - Banco Santander (MC:SAN) ha lanzado su servicio de transferencias internacionales con tecnología basada en blockchain, llamado One Pay FX.
Este nuevo servicio usa xCurrent, una tecnología basada en registros contables compartidos y propiedad de Ripple, compañía californiana en la que Santander invirtió en 2015 a través de InnoVentures, su fondo de capital emprendedor.
El servicio ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se lance en más países en los próximos meses.
Santander One Pay FX permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida. Además, los clientes podrán conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.
La entidad que preside Ana Botín destaca que, con este lanzamiento, se convierte en el primer banco en ofrecer un servicio de transferencias internacionales basado en tecnología blockchain a clientes particulares en distintos países de manera simultánea.