por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 12.- Santander (MC:SAN) México, uno de los mayores prestamistas del país, dio a conocer la desaparición del coaseguro de su producto "Hogar Protegido Santander", para impulsar su contratación.
Además de quitar el monto que debe ser pagado por los clientes ante un siniestro también incluyó la unificación del deducible a 2%, dijo en un comunicado la compañía de origen español en el que agregó que con estas medidas espera captar a dos mil nuevos clientes desde octubre al cierre del año.
"Santander México se ha caracterizado por apoyar a sus clientes en el cuidado de su patrimonio en un momento de contingencia", escribió en el comunicado José Eduardo Pérez del Villar, director ejecutivo de Banca Seguros de Santander México.
Hogar Protegido es un seguro que protege a las viviendas por hasta 40 millones de pesos (1.9 millones de dólares) en casos de terremoto, incendio, riesgos meteorológicos, además de asistencias como variación de voltaje, robo de electrónicos y mantenimiento, entre otras cosas.