DUBLÍN - Smurfit Westrock plc (NYSE:SW, LSE:SWR) registró una pérdida neta en su primer trimestre como empresa combinada tras la fusión de Smurfit Kappa y WestRock, mientras que los ingresos no alcanzaron las expectativas. Las acciones cayeron un 1% en respuesta a los resultados.
La empresa de papel y embalaje registró una pérdida neta de 150 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a un beneficio neto de 229 millones de dólares, o 0,89 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios ajustados de 0,72 dólares por acción superaron las estimaciones de 0,72 dólares de los analistas.
Los ingresos aumentaron a 7.670 millones de dólares, frente a los 2.920 millones de hace un año, debido principalmente a la adquisición de WestRock, pero no alcanzaron los 8.130 millones de dólares previstos por el consenso.
"Me complace informar de los excelentes resultados del tercer trimestre, el primero para Smurfit Westrock", declaró Tony Smurfit, Presidente y Consejero Delegado. Señaló que la pérdida neta se debió principalmente a los gastos relacionados con la transacción y a los ajustes de la contabilidad de compras por un total aproximado de 500 millones de dólares.
El EBITDA ajustado, un indicador clave de rentabilidad, se situó en 1.270 millones de dólares, con un margen del 16,5%. La empresa dijo que esto proporciona "una base sólida sobre la que construir".
Para todo el año 2024, Smurfit Westrock espera un EBITDA ajustado combinado de aproximadamente 4.700 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.