por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 23.- Snap (NYSE:SNAP), la empresa detrás de la red social Snapchat, reportó pérdidas por 227.4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, 30% menores a las registradas en el mismo periodo del año anterior, debido a que continúa invirtiendo en iniciativas para mejorar su plataforma.
En términos de ganancia ajustada por acción, la empresa reportó un negativo de 0.04 dólares, cifra 67% menor a la pérdida de 0.12 dólares de hace un año y en línea con los 0.05 dólares negativos previstos por el consenso de analistas recabado por Zacks Investment Research.
"Logramos resultados sólidos este trimestre y nos complace que las inversiones que hemos realizado continúen impulsando el crecimiento de nuestra comunidad y nuestro negocio", escribió en el comunicado de resultados Evan Spiegel, director general de Snap. "Somos un negocio de alto crecimiento, con un fuerte apalancamiento operativo, un camino claro hacia la rentabilidad, una visión distinta para el futuro y la capacidad de invertir a largo plazo".
Entre las iniciativas actuales de la compañía se encuentran la construcción de una plataforma de contenido premium, realidad aumentada, videojuegos, herramientas para desarrolladores externos, y la búsqueda de espacios más atractivos para publicidad.
Los ingresos totales de Snap crecieron 50% de julio a septiembre para llegar a 446.2 millones de dólares, gracias al crecimiento de usuarios activos diarios, que alcanzaron los 210 millones, 13% por encima de lo registrado un año atrás.
La empresa también dio a conocer que prevé alcanzar ingresos entre 540 y 560 millones de dólares durante el último trimestre del año, comparados con los 390 millones del cuarto tramo de 2018, además de un flujo de operación ajustado de cerca de 20 millones, una mejora respecto del flujo negativo de 50 millones del año anterior.