Por Carjuan Cruz
Investing.com - Un sólido inicio de la temporada de ganancias impulsa una recuperación en el mercado. Los inversionistas se vuelven optimistas, mientras los resultados del tercer trimestre comienzan a reflejar que la inflación no golpeó tanto como se esperaba la rentabilidad corporativa.
Goldman Sachs (NYSE:GS), el último de los seis bancos más grandes de Estados Unidos, se dispara casi 6%, luego de publicar su informe superando las expectativas, siguiendo la línea de otros gigantes, como JPMorgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC), o Wells Fargo (NYSE:WFC).
Así, los bancos logran cambiar las perspectivas sombrías en el mercado, pues tradicionalmente reflejan la línea que marcarán las ganancias en general, impulsando compras en el mercado y aplacando la aversión al riesgo.
El Dow Jones se disparaba 500 puntos o 1.65% asegurando y robusteciendo el rebote de ayer. El S&P 500 subía 56 puntos o 1.54%, y el Nasdaq se alzaba otros 182 puntos o 1.71%.
Y es que el optimismo reanima el interés por las acciones de alto y rápido crecimiento, como Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), o Nvidia (NASDAQ:NVDA), que suben casi 3%, o Tesla (NASDAQ:TSLA), Microsoft (NASDAQ:MSFT) o AMD (NASDAQ:AMD) que suben entre 1.3% y 1.8%.
Mientras que Salesforce (NYSE:CRM) daba un salto más alto, subiendo 7%, luego de que se diera a conocer que el fondo de cobertura activista Starboard Value LP adquirió una gran participación en la empresa tecnológica.
Sin embargo, aunque los resultados están por encima de lo esperado, la desaceleración es un hecho. El sector bancario reflejó una caída de las ganancias anuales de 13% en este tercer trimestre, impactados por las mayores provisiones para préstamos incobrables, además se mantienen atentos a la posibilidad de una recesión.
Pero los rendimientos de los bonos del Tesoro reflejan hoy que las preocupaciones por la probable contracción disminuían levemente. Los titulos se vendían, subiendo los precios, y tumbando la rentabilidad.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años volvió a caer de 4%. Mientras que el de 2 años se mantuvo en 4.4%.