Investing.com -- El conglomerado japonés Sony Corp (NYSE:SONY) dijo el jueves que está considerando una posible escisión y cotización en bolsa de su unidad de servicios financieros en los próximos dos o tres años.
El anuncio hizo que las acciones japonesas de Sony (TYO:6758) subieran un 6.4% en la sesión asiática.
Sony dijo que evaluará la escisión y cotización en bolsa de Sony Financial Group, su unidad de propiedad absoluta, con la intención de facilitar el "crecimiento sostenible" del negocio. Es probable que la unidad cotice en bolsa en Japón, según anunció Sony en un comunicado.
Sony Financial Group se fundó en 2004 y ofrece servicios como seguros, banca e inversiones de capital de riesgo.
El conglomerado tecnológico japonés ha declarado que mantendrá una participación ligeramente inferior al 20% en la escisión y que estudiará la posibilidad de distribuir el resto de las acciones de la unidad entre los accionistas en forma de dividendos.
La decisión se produce en un momento en que Sony está redoblando sus esfuerzos en su negocio principal de entretenimiento, que produce películas, música y videojuegos, así como en su negocio de sensores de imagen. La empresa es uno de los mayores fabricantes de videojuegos del mundo y un proveedor clave de sensores de imagen para teléfonos inteligentes.
Sony registró unos ingresos anuales récord en 2022, mientras que los beneficios también superaron las expectativas gracias a las fuertes ventas de su división de chips, así como a unas ventas superiores a las previstas de su consola insignia PlayStation 5. La consola ha vendido casi 40 millones de unidades. La consola ha vendido casi 40 millones de unidades desde su problemático lanzamiento en 2020, y ha superado ampliamente a la Xbox Series X de Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT).
Se espera que el negocio de juegos de Sony sea el principal sustento del conglomerado este año, con la compañía poniendo sus esperanzas en la segunda generación de su auricular de realidad virtual PlayStation VR.
La empresa se enfrenta a un posible declive en su división de sensores de imagen, sobre todo por la menor demanda entre los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes. También se espera que una ralentización más amplia de la demanda de chips en todo el mundo afecte a los márgenes del negocio.
Los analistas de Bank of America reiteraron una calificación de “Comprar” respecto a las acciones de SONY como la estrategia corporativa actualizada podría actuar como un catalizador para un crecimiento más rápido.
"Tenemos una impresión positiva de la reunión sobre la estrategia corporativa de Sony celebrada el 18 de mayo por la mañana. Esto se debe a que Sony 1) anunció que está considerando escindir parcialmente el negocio de servicios financieros, que tiene pocas sinergias con otros negocios, 2) dijo que la escala de su negocio interno no consolidado es deficiente en comparación con los competidores mundiales, por lo que podría tomar medidas activas para cerrar esa brecha, como fusiones y adquisiciones en el futuro", dijeron los analistas.
Las acciones de Sony, que cotizan en Nueva York, subieron un 3.7% el jueves.
(Información adicional de Senad Karaahmetovic)