Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 subió el lunes, liderado por el ascenso de los valores energéticos, ya que los precios del petróleo subieron a máximos de siete años, antes de una ajetreada semana de resultados trimestrales de las grandes tecnológicas.
El S&P 500 subió un 0.49%, y había alcanzado un máximo histórico de 4,572.14. El Dow Jones Industrial Average ganó un 0.22%, o 77 puntos, el Nasdaq subió un 0.87%.
La energía se sumó a las ganancias de la semana pasada, ya que los precios del petróleo siguieron subiendo por las expectativas de que el suministro mundial podría seguir siendo más ajustado durante más tiempo, ya que los principales productores de petróleo parecen reacios a aumentar la producción.
El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de energía saudí, dijo durante el fin de semana que la OPEP+ debería mantener su enfoque cauteloso a la hora de aumentar la producción, ya que el recrudecimiento de los casos de Covid-19 a nivel mundial podría hacer mella en la demanda.
APA, APA Occidental Petroleum (NYSE:OXY), lideraron las ganancias de la energía, con esta última subiendo más del 3%.
Los materiales también apoyaron el movimiento alcista del mercado en general, impulsados por Albemarle, y Freeport-McMoran Copper & Gold, respaldada por la subida de los precios de las materias primas.
La tecnología se prepara para una gran semana, ya que Facebook (NASDAQ:FB) inicia una oleada de resultados de las grandes tecnológicas tras el cierre de los mercados estadounidenses.
Facebook tiene desafíos en varios frentes, como el aumento de la seguridad regulatoria sobre sus prácticas de datos de usuarios y el impacto en los ingresos publicitarios de los cambios de Apple (NASDAQ:AAPL) en su sistema operativo para el iPhone.
Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de Google, Twitter y Microsoft (NASDAQ:MSFT) presentan sus resultados el martes.
Apple y Amazon (NASDAQ:AMZN) presentan sus resultados el jueves.
Pinterest (NYSE:PINS), por su parte, se desplomó más de un 13% después de que PayPal (NASDAQ:PYPL) desmintiera que estuviese llevando a cabo un acuerdo de adquisición de la compañía. Un artículo de Bloomberg News informó la semana pasada que PayPal había estado sopesando una oferta de 45,000 millones de dólares por Pinterest.
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) cayó más de un 3% tras presentar unos resultados trimestrales mixtos, porque las utilidades no alcanzaron las expectativas de Wall Street, mientras que los ingresos las superaron, ya que la inflación y los problemas de la cadena de suministro pesaron.
Aun así, la temporada de resultados del tercer trimestre se perfila como una de las mejores de la historia.
"De las 117 empresas del S&P 500 que han presentado beneficios hasta ahora, el 65% ha superado las expectativas del consenso por al menos una desviación estándar de las estimaciones de los analistas, una tasa que, de mantenerse, se situaría entre los trimestres más fuertes de la historia, por detrás del primer y segundo trimestre de 2021", dijo Goldman Sachs (NYSE:GS) en una nota reciente.
En otras noticias, Tesla (NASDAQ:TSLA) subió más de un 4% a un máximo histórico y superó el billón de dólares de capitalización bursátil por primera vez después de que la empresa de alquiler de coches Hertz (NYSE:HRI) encargara 100,000 vehículos Tesla para su flota. Tesla también recibió un impulso de Wall Street después de que Morgan Stanley subiera su objetivo de 900 a 1,200 dólares, citando unas expectativas de mayor volumen.
En los mercados de criptomonedas, Bitcoin subió un 4% a 62,963 dólares, Ethereum ganó un 3.92% a 4,180 dólares, y Binance Coin aumentó un 2.7% a 487.20 dólares.