Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 cayó el lunes, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania siguió impulsando los precios de las materias primas, avivando los temores de que la inflación al rojo vivo esté aquí para quedarse más tiempo de lo esperado y descarrile el crecimiento económico.
El S&P 500 cayó un 2.32%, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.91%, o 642 puntos, el Nasdaq Composite cayó un 2.8%.
La tercera ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia terminó con ambas partes indicando que se habían hecho pocos progresos para encontrar una solución al conflicto. La imposibilidad de llegar a un acuerdo aumentó la preocupación por el impacto económico de la subida de los precios de las materias primas, incluido el petróleo.
Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde 2008 después de que Estados Unidos dijera que estaba considerando imponer una prohibición al petróleo y al gas de Rusia.
Existe la esperanza de que Estados Unidos e Irán lleguen a un nuevo acuerdo nuclear que introduzca barriles de petróleo iraní en el mercado, pero el suministro potencial de la República Islámica no es suficiente para compensar la posible pérdida de petróleo ruso.
"Irán podría exportar hasta 2.5 millones de barriles de petróleo crudo al día, aunque las exportaciones de crudo ruso suman 4.6 millones de barriles diarios", dijo Commerabank en una nota.
Los valores de consumo discrecional fueron los que más bajaron, liderados por los valores de moda y ropa de lujo de EE.UU. por la preocupación de que el debilitamiento de la confianza de los inversionistas en Europa pesará sobre el crecimiento.
Tapestry (NYSE:TPR), Ralph Lauren (NYSE:RL), PVH (NYSE:PVH), cayeron con fuerza, y esta última bajó más de un 15%.
Wedbush rebajó la calificación de Ralph Lauren y PVH a “neutral” desde “outperform”, ya que ambas empresas son "muy dependientes" del crecimiento europeo, que probablemente se verá afectado por el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Las ventas de los valores bancarios no mostraron signos de finalización. Los bancos regionales, como SYF, SIVB y SBNY, siguieron sufriendo un duro golpe, mientras que los bancos de gran capitalización, como BA y Wells, también sufrieron fuertes pérdidas.
En otras noticias, Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) subió más de un 30% después de que el presidente de GameStop, Ryan Cohen, dijera que el minorista debería considerar una venta y una escisión de su cadena Buybuy Baby. Cohen tiene una participación de casi el 10% en Bed Bath & Beyond.
El mercado en general, que se ha deslizado en una corrección más profunda -una pérdida de más del 10% desde su reciente pico- parece estar tratando de encontrar un fondo".
Las empresas de pequeña capitalización están empezando a tocar fondo... una señal positiva de que los mercados de renta variable de EE.UU. en general están buscando ahora algún tipo de fondo en serio", Janney Montgomery Scott, pero añadió que "esto no excluye necesariamente más volatilidad por delante".