Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 se alejó de sus máximos históricos el martes, ya que el tambaleo de los servicios de comunicación, impulsado por Facebook (NASDAQ:FB), mantuvo las ganancias a raya, pero las señales de que el consumidor está en buena forma siguieron apuntalando el sentimiento de los inversionistas.
El S&P 500 subió un 0.3% después de haber tocado antes un máximo histórico de 4,598.36. El Dow Jones Industrial Average ganó un 0.2%, o 63 puntos, y también alcanzó un récord intradiario de 35,892.92. El Nasdaq subió un 0.2%.
Facebook cayó más de un 4% después de que el gigante de las redes sociales informara de resultados mixtos en el tercer trimestre y señalara un lastre en el crecimiento de los ingresos por publicidad debido a los cambios de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL) en su sistema operativo móvil iOS.
Una serie de analistas de Wall Street rebajaron sus perspectivas sobre Facebook, y algunos señalaron el importante impacto en los márgenes del plan de Facebook para aumentar las inversiones.
"Dadas todas las tendencias del trimestre y las preocupaciones en torno a iOS/ATT, creemos que lo que está pasando un poco desapercibido es el significativo aumento de los gastos totales en 2022", dijo Wedbush en una nota al recortar su precio objetivo para Facebook de 350.00 a 325.00 dólares.
La semana ajetreada para las grandes tecnológicas continúa, ya que Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Twitter tienen previsto presentar sus resultados trimestrales después del cierre.
Por su parte, el aumento de las acciones de microchips apoyó al sector tecnológico en general, gracias a la subida de Nvidia (NASDAQ:NVDA), ya que se espera que los planes de Facebook de invertir en su división del metaverso refuercen la demanda de microchips.
El sector industrial tuvo dificultades para librarse de las pérdidas, ya que la caída de Lockheed Martin (NYSE:LMT) compensó la subida de United Parcel (NYSE:UPS) Service y General Electric (NYSE:GE).
Lockheed Martin se desplomó más de un 12% después de que el contratista de defensa recortara sus pronósticos tras no alcanzar los ingresos trimestrales previstos.
United Parcel Service registró una mejora tanto en los ingresos como en los resultados y mejoró sus perspectivas de márgenes, ya que el gigante de la logística fue capaz de capear el temporal de la inflación subiendo los precios. Sus acciones subieron casi un 7%.
General Electric subió un 2% después de presentar unas ganancias y flujo de efectivo mejores de lo esperado, mientras que los ingresos incumplieron las estimaciones de Wall Street.
Los últimos resultados trimestrales, que indican que las empresas son capaces de subir los precios para proteger los márgenes, han despejado las dudas sobre la fortaleza de la demanda, ayudando a los inversionistas a mirar más allá de los problemas de la cadena de suministro y a aumentar sus apuestas alcistas en los valores.
"Las empresas han alegado problemas de márgenes e interrupciones en la cadena de suministro... pero hasta ahora los equipos de gestión han sido capaces de sortear estos problemas", declaró el martes el gestor de carteras de Aptus Capital Advisors, David Wagner, en una entrevista con Investing.com. "Los inversionistas están viendo más allá de las interrupciones como algo temporal y en su lugar se centran en la continua y fuerte demanda".
"Los temores de que los factores [incluidas las interrupciones de la cadena de suministro] podrían reducir las ganancias previstas para 2022 del S&P 500 no se han hecho realidad y por eso tenemos los mercados en máximos históricos", añadió Wagner.
En otra señal que apunta a la fortaleza del consumidor, la confianza del consumidor aumentó por primera vez desde junio.
El índice de confianza del consumidor subió a 113.8 en octubre, muy por encima de las expectativas de 108.0, ya que el "desvanecimiento de los temores de la variante Delta [del COVID] está superando el golpe de los mayores precios de la energía", dijo Pantheon Macroeconomics en una nota