El aumento de la valoración de las grandes tecnológicas podría resultar peligroso para el mercado bursátil en general, según los analistas de Bank of America (NYSE:BAC).
Los inversionistas invirtieron 52,300 millones de dólares en efectivo en la semana hasta el miércoles, mientras que 7,400 millones se destinaron a bonos, la undécima semana consecutiva de entradas.
Por regiones, Europa y Japón han vuelto a registrar salidas de capital, mientras que China ha atraído la mayor entrada de capital en 15 meses (6,100 millones de dólares).
Los analistas también destacaron varios indicadores que apuntan a una recesión a corto plazo, como la ausencia de repunte del petróleo a pesar de los grandes recortes de la oferta de la OPEP, el bajo índice ISM, la caída de los precios de la vivienda en todo el mundo, etc.
"Seguimos siendo pesimistas, ya que la ambigüedad económica de 2023 terminará con un resquebrajamiento del mercado laboral y una recesión de los beneficios por acción", afirman en una nota.
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!
De ahí que los analistas dijeran a los clientes del intermediario que vendieran el S&P 500 por encima de 4,200 "ya que las acciones valoran una caída del BPA del -4% y 210 puntos base de recortes de tasas de máximo a mínimo".
"La drástica caída de la inflación salarial es clave para un "aterrizaje suave" al alza, pero creemos que los riesgos de un aterrizaje duro para el BPA/sin aterrizaje para las tasas de interés siguen siendo altos", concluyen los analistas.
Del mismo modo, los analistas de Wells Fargo sostienen que el repunte de las acciones del jueves, impulsado por los sólidos informes de resultados de las grandes tecnológicas, "puede ser parte del tirón final”.
"Seguimos esperando una corrección del 10% en los próximos meses, con las preocupaciones macro pesando sobre el sentimiento", escribieron en la nota a clientes de hoy.
El S&P 500 cerró ayer en 4,135.35 dólares, un 7.7% más en lo que va de año.