S&P 500: Se espera más cautela en el 2T24, ¿cómo obtener ganancias explosivas?

Publicado 18.04.2024, 10:51 a.m
US500
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
TSLA
-
CASH
-
MSTR
-
WSM
-

Investing.com - Después de que los mercados de Estados Unidos registraron un desempeño sobresaliente en el primer trimestre, con las “Siete Magníficas” –Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Meta, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Tesla– manteniendo un desempeño sobresaliente (+17.1%), para el segundo trimestre del 2024 se espera una mayor cautela entre los inversionistas, de acuerdo con las previsiones de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO).

En un reporte sobre perspectivas, los analistas han señalado que el ánimo de los inversionistas este trimestre estará guiado por las expectativas sobre los recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y que la tendencia de recuperación en las utilidades continúe sorprendiendo.

“La temporada de reportes del primer trimestre del 2024 será de especial interés. Recordemos que las ganancias por acción en el trimestre previo superaron ampliamente las expectativas en Estados Unidos (+8.0% anual contra el +1.2% esperado). En esta ocasión, el consenso de Bloomberg estima +3.9% para las empresas del S&P 500, desacelerándose en el margen”, mencionaron.

El equipo de analistas de Banorte reconoce que si bien el alza reciente del precio del petróleo y en algunas materias primas, debido a los geopolíticos en Medio Oriente, podría derivar en una situación de precios más adversa, se espera que sigan destacando las empresas de tecnología, particularmente aquellas relacionadas con inteligencia artificial (IA).

“Los inversionistas continuarán favoreciendo emisoras de Crecimiento sobre Valor ante la importante recuperación que se prevé en los resultados de este trimestre y hacia adelante”, mencionaron desde Banorte.

En un entorno complejo en los mercados financieros, los inversionistas pueden encontrar las mejores oportunidades de inversión que les permita reducir los riesgos de pérdidas e incluso obtener ganancias explosivas con las estrategias ProPicks, disponibles exclusivamente para los suscriptores de InvestingPro.

Estas selecciones están compuestas por acciones que nuestra Inteligencia Artificial ha detectado que tienen un potencial capaz de superar al S&P 500. Por ejemplo, quienes están suscritos a InvestingPro, fueron informados a inicios de año que estas 3 acciones tendrían un crecimiento impresionante:

  • Super Micro Computer Inc (NASDAQ:SMCI): +255% en el 1T

  • MicroStrategy Incorporated (NASDAQ:MSTR): +169% en el 1T

  • Williams-Sonoma Inc (NYSE:WSM): +57% en el 1T

OPORTUNIDAD ÚNICA: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento espectacular en su suscripción, adicional a nuestros precios de promoción actuales. ¡Es más barato que una suscripción a Netflix! Haz clic aquí para unirte o elige una de las siguientes opciones:

Aún estás a tiempo de conocer las selecciones de acciones ProPicks actualizadas y con el potencial de superar al S&P 500. Por ejemplo, al realizar una prueba de backtest histórico, se puede observar que la estrategia ProPicks “Superar al S&P 500” ha logrado una rentabilidad anualizada de 24.6% y un rendimiento 816.2% superior a este índice de referencia en la última década.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

¿Qué esperar para el resto del año?

A lo largo del año, diversos factores también jugarán un papel importante en el ánimo en Wall Street, incluyendo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el ajuste de las expectativas en la política monetaria.

El grupo de analistas de Banorte ha manejado un escenario base en donde el expresidente Donald Trump asumiría nuevamente las riendas de la Casa Blanca, y que la Fed realizaría un recorte a las tasas de interés en septiembre.

Con este escenario, han elevado sus previsiones sobre el nivel de referencia para el S&P 500 para el 2024, al pasar de los 5,000 puntos proyectados anteriormente al pronóstico actual de 5,460 puntos

Lo anterior estaría principalmente sustentado en un nivel de valuación mayor al esperado, apoyado por el impulso proveniente de una mayor contribución de las ‘Siete Magníficas’; y un entorno de política monetaria menos restrictivo respecto al nivel actual.

“Estimamos que dichas empresas podrían añadir entre 1.2 y 1.6pts a la valuación total del S&P 500 (P/U), recordando que cotizan con una elevada prima y representan alrededor 25% del valor del índice. Sus perspectivas de crecimiento en utilidades seguirán destacando debido a la mayor demanda que irá generando una utilización más amplia de la IA”, dijeron.

Además prevén un avance de 9.0% anual en las utilidades por acción de 2024 y de 12.5% de 2025.

Si bien el panorama luce positivo, como inversionista tienes la oportunidad de obtener mayores beneficios con las estrategias ProPicks, las cuales puedes consultar hoy mismo si te suscribes a InvestingPro en este enlace.

¡Libera todo tu potencial! Las herramientas premium de InvestingPro sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. Recuerda que con el cupón MASTERPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.