Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 cayó fuertemente el martes, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro agrió el sentimiento de los inversionistas sobre los sectores del mercado con altas valoraciones como el tecnológico.
El S&P 500 cayó un 0.36%, el Dow Jones Industrial Average ganó un 0.20%, o 70 puntos, y el Nasdaq ganó un 1.44%.
La tecnología y los servicios de comunicaciones -sectores de crecimiento del mercado que suelen incluir acciones con mayor valoración- cayeron en desgracia, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense pesó en el sentimiento.
La venta de valores tecnológicos se ha visto impulsada por el "resurgimiento de la curva de rendimientos, ya que el diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años y a 10 años ha vuelto a alcanzar los 105 puntos básicos en un plazo relativamente corto", dijo Mark Luschini, director de inversiones de Janney Montgomery Scott, en una entrevista con Investing.com el martes.
Crowdstrike, Docusign Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive y Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM), fueron algunos de los nombres de crecimiento más afectados, con este último también presionado por las preocupaciones sobre el crecimiento futuro.
Zoom Video Communications cayó más de un 17% tras advertir de una ralentización en el crecimiento de los ingresos, ya que se espera que el impulso de la pandemia en el crecimiento de usuarios baje de velocidad a medida que los empleados vuelvan a la oficina.
"Aunque vemos con buenos ojos las iniciativas estratégicas de Zoom y sus inversiones en áreas clave de crecimiento, nos parece más difícil que nos guste una acción con una desaceleración más pronunciada del crecimiento y una mayor presión sobre la rentabilidad", dijo Deutsche Bank (DE:DBKGn) en una nota, al tiempo que recortó su precio objetivo para Zoom a 280 dólares desde 350.
Las grandes tecnológicas -Facebook, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL) - también se vieron atrapadas en la tormenta de la subida de tasas, pero se espera que compren en la bajada.
"Cuando las expectativas un tanto espumosas aumentan las valoraciones hasta el punto de que los nombres que están entre los líderes de la tecnología son cada vez más vulnerables a un retroceso en el precio de sus acciones, [los inversionistas] deberían aprovechar esas oportunidades para añadir a las posiciones si están infraponderados o tienen posiciones establecidas", añadió Luschini.
El sector de consumo discrecional también lideró el sector, impulsado por un desplome del 13% en Best Buy (NYSE:BBY), después de que las ventas comparables de la empresa de electrónica, más débiles de lo esperado durante las fiestas, contrarrestaran los resultados del tercer trimestre, que superaron tanto los resultados positivos como los negativos.
Los sectores cíclicos del mercado, como el financiero, el energético y el industrial, registraron ganancias en medio de una rotación del valor al crecimiento.
El sector energético subió más de un 3%, ya que los precios del petróleo aumentaron a pesar de que el presidente Joe Biden dijo el martes que Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de su Reserva Estratégica de Petróleo, junto con otros grandes países consumidores de petróleo, para frenar el aumento de los precios de la energía.
El lunes, la OPEP dijo que reevaluaría su plan para frenar los recortes de producción si los principales países consumidores de petróleo siguen adelante con sus planes de aprovechar las reservas de petróleo de emergencia.