Por Carjuan Cruz
Investing.com - Luego de la caída que provocó la invasión de Rusia a Ucrania hoy en los mercados, los inversionistas aprovecharon por un momento el declive de los precios y compraban acciones tecnológicas. La tendencia en el Nasdaq es de “compra fuerte”, y el índice incluso llegó a estar en verde durante la mañana por algunos minutos. Ahora vuelve a caer 0.16%, pero menos del 1% que tocó antes, cuando despertó el interés de compra.
Las principales empresas del sector borraban las duras caídas con las que abrió el mercado, registrando subidas en sus precios entre 0.5% y 2%: Microsoft (NASDAQ:MSFT) sube 1.63%, Netflix (NASDAQ:NFLX) otro 1.78%, Amazon (NASDAQ:AMZN) escala 1.20% y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) 1.06%. Meta Platforms comenzó a registrar ganancias también, con el precio subiendo 0.23%, al igual que Tesla (NASDAQ:TSLA), que sube 0.77% y Nvidia (NASDAQ:NVDA), otro 0.43% positivo. Y, aunque Apple (NASDAQ:AAPL) cae, recorta perdidas, el precio caía casi 2.4% y ahora baja 0.98%.
Las tecnológicas representan uno de los sectores más afectados en este momento de tensiones geopolíticas y temores ante las medidas agresivas que tomará la Reserva Federal en un escenario inflacionario.
Desde que el Nasdaq registró en noviembre un cierre récord, hasta ahora, arrastra una caída de 20%, cerca de confirmar una tendencia bajista.
En efecto, el conflicto entre Rusia y Ucrania y sus implicaciones en Europa y el mundo, aumenta la aversión al riesgo, y los operadores optan por refugiarse en activos seguros y desprenderse de las empresas de rápido crecimiento como las tecnológicas.
Sin embargo, hoy los inversionistas aprovecharon de comprar precios en caídas y varias acciones sorprendieron al alza, impulsando al Nasdaq a recortar perdidas en un día de alta tensión. El resto de la jornada dependerá de las nuevas decisiones que se anuncien por parte de Europa y Occidente para reprender el ataque de Rusia y el alcance que continúe tomando el conflicto.