por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, julio. 19.- Grupo Televisa, la empresa de televisión en español más grande del mundo, anunció que amortizará de manera anticipada un bono que vence en 2022 por un monto total de cinco mil millones de pesos (264 millones de dólares), como parte de su estrategia para mejorar su perfil de deuda.
Las notas a saldar fueron emitidas en mayo de 2015 y pagan una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) más 0.35 puntos porcentuales.
Los recursos para cerrar la transacción provendrán probablemente de la reciente colocación de un bono internacional por 750 millones de dólares, o bien, de un crédito sindicado que la compañía obtuvo este mes por 10 mil millones de pesos (526 millones de dólares).
La acción recién anunciada implicará una reducción en 43% de las obligaciones financieras que enfrenta Televisa para 2022, año en que vence el certificado con clave de pizarra TLEVISA 15.
El pago de las notas está programado para el 29 de julio, de acuerdo con un comunicado de la televisora.
La comunicación de Televisa respecto a este pago anticipado sucede un día después del anuncio de una acción similar para amortizar otras notas emitidas en abril de 2014 y con fecha de vencimiento en 2021, por un monto total de seis mil millones de pesos (314 millones de dólares).
En conjunto, el pago de los dos certificados reducirá en 8% la deuda total que reportó Televisa al cierre de junio.