Tencent Music Entertainment Group, la rama musical del gigante tecnológico chino Tencent Holdings, ha registrado un ligero descenso de sus ingresos en el segundo trimestre, menos pronunciado de lo previsto gracias al aumento de abonados a sus servicios de música en streaming.
La empresa experimentó un descenso del 1,7% en sus ingresos, que se situaron en 7.160 millones de yuanes (999 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 30 de junio. Se trata del cuarto trimestre consecutivo de descenso de los ingresos, que la empresa atribuye a la actual represión de las retransmisiones en directo por parte del gobierno chino.
A pesar del descenso general de los ingresos, el negocio de música en línea de Tencent Music experimentó un aumento sustancial del 27,7%. Shirley Hu, directora financiera de Tencent Music, destacó en una llamada de resultados que este crecimiento casi compensó la caída en entretenimiento social y otros servicios. El número de usuarios de pago del segmento de música en streaming aumentó un 17,7% hasta alcanzar los 117 millones, gracias a la eficaz colaboración en marketing con plataformas de telecomunicaciones, comercio electrónico y vídeo.
Por el contrario, el segmento de entretenimiento social de la empresa, que incluye servicios de retransmisión en directo, sufrió un importante descenso de ingresos del 42,8%. La ofensiva de Pekín contra las retransmisiones en directo, que comenzó hace casi un año, forma parte de un intento regulador más amplio de controlar las apuestas en línea y otras actividades. Los analistas han señalado problemas con las retransmisiones en directo, que supuestamente han actuado en connivencia con los espectadores durante los populares sorteos.
En respuesta al entorno normativo, Tencent Music ha eliminado varias funciones de retransmisión en directo. Cussion Pang, presidente ejecutivo de Tencent Music, comentó durante la llamada de resultados que se espera que el negocio del entretenimiento social se enfrente a retos continuos derivados de la competencia, los factores macroeconómicos y los problemas regulatorios.
Pang también indicó que, aunque el segmento del entretenimiento social se encuentra actualmente bajo presión, su impacto en los ingresos totales de la empresa probablemente disminuirá a medida que el negocio principal de música en línea siga expandiéndose. El tipo de cambio en el momento de la publicación del informe era de 1 dólar por 7,1701 yuanes chinos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.