Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tesla: Acciones podrían caer; viene lucha por cumplir expectativas de 2024

Publicado 31.03.2023, 04:34 a.m
Actualizado 31.03.2023, 04:32 a.m
© Reuters.

Por Senad Karaahmetovic

Los analistas de Bernstein reiteraron una calificación de "bajo rendimiento" sobre Tesla (NASDAQ:TSLA) y un precio objetivo de 150 dólares por acción, lo que implica un riesgo a la baja de aproximadamente el 23% en relación con el precio de cierre de ayer.

El análisis de Bernstein se centra en el mercado de vehículos eléctricos (VE) de China, considerado el "mercado de VE más importante a escala mundial."

Los analistas recuerdan a los inversionistas que Tesla está perdiendo cuota de mercado en China, pasando del 22% en 2020 al 12% en 2022. Esto se debe principalmente a la "intensa competencia". Creen que la competencia solo va a aumentar en China.

"Esperamos que el crecimiento de la demanda de vehículos a batería en China se desacelere al 25% a/a (~4.6M de unidades), en línea con la tendencia en lo que va del año. Prevemos que Tesla entregue entre 525,000 y 560,000 unidades en China este año, lo que apunta a una cuota de mercado plana o ligeramente a la baja, a pesar de los importantes recortes de precios", escribieron en una nota a clientes.

Además, la encuesta de Bernstein muestra que la marca Tesla sigue siendo fuerte en China, sin embargo, también es "cada vez más polarizante y puede ser menos atractiva para los clientes más allá de la base de clientes existente de Tesla”.

Por último, los analistas sostienen que el gigante de los vehículos eléctricos de Elon Musk "luchará por cumplir las expectativas más allá de este año hasta que sea capaz de lanzar una plataforma de bajo costo”.

"Aunque una plataforma de bajo coste sin duda ayudará, creemos que probablemente vendrá con márgenes significativamente más bajos", señalaron además.

Tesla también se verá obligada a recortar de nuevo los precios y a invertir en marketing para estimular la demanda. En última instancia, estas actividades podrían facilitar una depreciación de las acciones de Tesla, ya que "desplazarían el debate sobre las acciones de los volúmenes a los ingresos o los beneficios", concluyen los analistas.

Las acciones de Tesla han subido un 58.5% en lo que va de año.

Conoce nuestro directorio de Brokers de Bolsa en México

Directorio de Brokers de Bolsa en Méxic

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.