(Artículo traducido para esta edición por Ileana García Mora, para ver el original haga click aquí)
Por Christiana Sciaudone
Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) caía hasta un 6% desde su máximo histórico al hacer su debut en el índice S&P 500 este lunes, 21 de diciembre.
La acción alcanzó un récord de 695 dólares al cierre del pasado viernes y se había recuperado un 730% en todo el acumulado del año. Hoy la acción de Tesla cotiza en 658 dólares, de acuerdo con datos disponibles en Investing.com.
Tesla es la empresa más valiosa admitida en el índice de referencia de Wall Street y representará el 1.69% del S&P 500, dijo Reuters citando al analista de índices de S&P y Dow Jones, Howard Silverblatt.
El fabricante de vehículos eléctricos cayó en medio de un descenso en los mercados luego de que el Reino Unido informara sobre nuevas restricciones a la movilidad debido a una nueva cepa del coronavirus Covid-19, una situación que atemorizó a los inversores. El plan de estímulo de $ 900,000 millones, que finalmente se acordó ayer en el Congreso de los Estados Unidos, no fue suficiente para aliviar los temores de los mercados.
Los analistas tienen opiniones divididas acerca de esta acción, que tiene siete calificaciones de compra, 11 retenciones y siete ventas, según datos compilados por Investing.com.
Los objetivos de precios oscilan ampliamente entre $ 60 y $ 750, con un promedio de alrededor de $ 417.
El domingo, el fundador Elon Musk participó en una conversación en Twitter con el director ejecutivo de Microstrategy, Michael Saylor, un aficionado del Bitcoin, y preguntó sobre la conversión de "grandes transacciones" de Tesla.
El Bitcoin ha estado operando en máximos históricos recientemente.