Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cotizaban un 0.7% a la baja en la sesión previa al mercado del martes, ya que la compañía retira 53,822 autos y todoterrenos porque su software de "autoconducción total" les permite pasar por las señales de alto sin detenerse por completo.
La llamada a revisión cubre los sedanes y SUVs Model S de 2016 a 2022, los sedanes Model 3 fabricados entre 2017 y 2022 y los utilitarios deportivos Model Y fabricados entre 2020 y 2022.
La compañía desactivará la función con una actualización de software a través de Internet este mes, según los documentos publicados por el regulador National Highway Traffic Safety Administration.
Algunos conductores de Tesla están probando el software FSD. La empresa afirma que los vehículos no pueden conducirse solos y que los conductores deben estar preparados para tomar el control en cualquier momento. Los vehículos FSD siguen siendo una prioridad para la empresa, según dijo la semana pasada su director general, Elon Musk, al anunciar los resultados del cuarto trimestre. La empresa ha fracasado repetidamente en el cumplimiento de las predicciones declaradas públicamente por Musk.
Según los documentos, Tesla acordó la retirada del mercado tras dos reuniones con funcionarios de los organismos reguladores de la seguridad. Tesla no tiene constancia de ningún accidente o lesión causados por esta función.
Se trata de la segunda retirada importante del fabricante de vehículos eléctricos en un mes. A finales de diciembre, ordenó la retirada de más de 475,000 de sus autos eléctricos Model 3 y Model S para solucionar problemas con la cámara de visión trasera y el maletero que aumentaban el riesgo de colisión, según Reuters.