Por Michael Elkins
Las acciones de Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) bajan un 4.82% en las operaciones del mediodía antes “AI Day”, es decir, el día en el que presenta todos los avances tecnológicos referentes a la inteligencia artificial, que será mañana.
Wedbush ha reiterado su calificación de Outperform con un precio objetivo de 360 dólares. Se espera que en el esperado evento se presenten varias tecnologías de próxima generación, destacando las iniciativas de I+D en curso, incluido el robot humanoide de la empresa, junto con nuevas actualizaciones sobre FSD y Dojo.
La empresa de vehículos eléctricos tiene previsto presentar un prototipo de su robot humanoide, Optimus, que en teoría ayudará a los usuarios a realizar tareas repetitivas y peligrosas que podrán reducir los costos laborales en el futuro. Tesla planea desplegar Optimus dentro de sus propias gigafactorías; sin embargo, la compañía podría vender su producto a otros fabricantes, creando otra oportunidad para Tesla.
El director general, Elon Musk, se enfrentó al escepticismo el año pasado cuando se anunció por primera vez el Optimus. Se ha centrado en impulsar las mejoras tecnológicas de las baterías a corto plazo, en aumentar su capacidad y en defenderse de la creciente competencia de los vehículos eléctricos desde todos los ángulos a nivel mundial. Los robots humanoides no estaban en el radar. Este será un acontecimiento clave para que Musk demuestre que hay un camino estratégico en el frente del Optimus.
Wall Street también se centrará en la tecnología de autoconducción total (FSD) de la empresa. Tesla sigue siendo objeto de un gran escrutinio por los problemas de seguridad que rodean al FSD. En Estados Unidos se está intensificando la investigación sobre el programa. La NHTSA abrió una segunda investigación sobre defectos en febrero, y a principios de este mes, un hombre de California presentó una demanda colectiva en un tribunal federal de San Francisco, alegando que el fabricante de automóviles ha comercializado sus sistemas de asistencia al conductor de forma "engañosa". El FSD es una parte clave de la historia de crecimiento de Tesla durante la próxima década, y este es un evento fundamental mañana para que Musk exponga las mejoras tecnológicas y los avances durante el próximo año.
Los analistas de Wedbush escribieron: "El santo grial para Tesla es el FSD y la diferenciación de la tecnología de la compañía frente a la creciente competencia en el espacio de la conducción autónoma y autodirigida". La compañía anunció Dojo, el programa de supercomputadoras de Tesla, en el Día de la IA del año pasado, que es una computadora de entrenamiento de redes neuronales que, según Musk, podrá procesar grandes cantidades de datos de imágenes de cámaras mucho más rápido que los sistemas informáticos existentes. El chip se denomina "D1" y, cuando se amplíe, aumentará el ancho de banda y disminuirá las latencias para mejorar el rendimiento de la IA a medida que Tesla adquiera más control sobre sus operaciones de hardware y software en el futuro, al tiempo que anticipa que Musk proporcionará importantes actualizaciones adicionales sobre FSD y Dojo."