Por Michael Elkins
El gigante de los vehículos eléctricos, Tesla (NASDAQ:TSLA) vendió 88,869 unidades de vehículos eléctricos fabricados en China en marzo, según los datos publicados por la Asociación China de Autos de Pasajeros (CPCA) el martes. Esta cifra supone un aumento del 35.0% con respecto al año anterior y del 19.4% con respecto a febrero, cuando el fabricante estadounidense de autos eléctricos entregó 74,402 unidades del Model 3 y el Model Y fabricados en China.
A nivel mundial, Tesla registró un récord trimestral de entregas de vehículos en el período de enero a marzo, pero el crecimiento intertrimestral de las ventas fue modesto a pesar de los recortes de precios, ya que la creciente competencia y una perspectiva económica sombría pesaron en el segmento.
Las ventas al por menor de Tesla en China están a punto de registrar el mejor trimestre de los tres primeros meses, con un total de 122,801 unidades hasta el 26 de marzo y un 13% de las ventas de autos de nueva energía en China, que incluye tanto los eléctricos puros como los híbridos enchufables.
Cabe señalar que los resultados de marzo de 2023 de Tesla también representan la segunda cifra más alta de ventas de vehículos fabricados en China de la historia de la empresa, justo por detrás de las 100,291 unidades que se vendieron en noviembre del año pasado.
Las acciones de TSLA suben un 0.97% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes.