Los analistas de Barclays reiteraron su calificación de “Equitativamente ponderada” sobre las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), mientras el fabricante de vehículos eléctricos se prepara para presentar sus resultados del segundo trimestre.
Los analistas creen que las acciones de Tesla tienen una "configuración difícil" en el informe de ganancias, ya que el impulso ha superado a los fundamentos. El precio objetivo de los analistas es de 260 dólares por acción, lo que supone una caída potencial del 6.4% desde los niveles actuales.
"El margen bruto de los automóviles será el punto clave. Nuestra estimación del 17.5% (-150 pb intertrimestral) refleja los vientos en contra de los precios, parcialmente compensados por el volumen y las materias primas. Asumimos que nuestra estimación de margen está en línea con la calle o ligeramente mejor", escribieron en una nota.
"La mayor atención puede centrarse en la trayectoria de los márgenes, con la esperanza de los inversionistas de que el segundo trimestre sea el punto más bajo. No está claro cuánta claridad recibiremos, ya que la elasticidad del precio de la demanda es un componente crítico... y hasta ahora los recortes de precios no han impulsado el volumen tanto como se deseaba".
En general, los analistas ven un escenario "difícil" para las acciones de Tesla.
"Los márgenes planos y los comentarios sobre los márgenes mínimos podrían impulsar las acciones al alza, o al menos ayudar a los inversionistas a dejar de lado la inestabilidad a corto plazo. Por el contrario, las señales de debilidad de los márgenes podrían llevar a las acciones a la venta".
Los analistas rebajaron recientemente la calificación de las acciones de Tesla y siguen viendo los fundamentales a corto plazo como "desafiantes", una situación que probablemente limite el recorrido alcista de las acciones de TSLA.
Las acciones de Tesla subieron un 2.98% el lunes.