Por Michael Elkins
Morgan Stanley reiteró su calificación de “Sobreponderada” y su precio objetivo de 220.00 dólares para Tesla (NASDAQ:TSLA) después de que el fabricante de automóviles eléctricos presentara las cifras de entregas y producción del primer trimestre.
Tesla entregó 423,000 unidades en el primer trimestre, en línea con el consenso de la compañía, con un aumento del 4.3% respecto al trimestre anterior. Las entregas en el primer trimestre se han anualizado en algo menos de 1.7 millones de unidades, mientras que la producción en el primer trimestre se ha anualizado en 1.76 millones de unidades. Los analistas estiman que el aumento de la producción en Berlín y Austin (ambas a 4,000 unidades semanales) puede añadir colectivamente entre 100,000 y 200,000 unidades a la tasa anualizada del primer trimestre. Junto con el aumento de la producción en Shanghai y Fremont, Morgan Stanley cree que se pueden alcanzar unas entregas anuales de entre 1.9 y 2 millones de unidades. Sin embargo, podrían ser necesarios más recortes de precios.
Los analistas escribieron en una nota: "Dada la ralentización del entorno económico, el aumento de la presión sobre la disposición de las instituciones financieras a conceder préstamos, y la competencia (BYD y otros), creemos que Tesla y su competencia en autos eléctricos pueden requerir más recortes de precios para alcanzar el extremo superior de las expectativas de consenso de volumen de este año. Como venimos escribiendo desde hace tiempo, creemos que el objetivo de Tesla es aprovechar sus ventajas de costos en forma de precios más bajos en relación con la competencia a lo largo del tiempo. Somos de la opinión de que sin los agresivos recortes de precios, las ventas de Tesla podrían no haber crecido de forma secuencial, una señal de que incluso el jugador de autos eléctricos más dominante no es invulnerable a una macro desaceleración y la competencia”.
Las acciones de TSLA caen 1.15% en Wall Street, a media sesión de este martes.