Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) se está preparando para introducir una versión actualizada de su exitoso Modelo Y en su planta de Shanghai, según fuentes anónimas familiarizadas con el asunto. Este movimiento se produce en respuesta a la creciente competencia de los rivales nacionales, lo que ha provocado un ritmo acelerado en el lanzamiento de productos dentro de la industria.
El fabricante estadounidense de autos eléctricos está tomando medidas preparatorias en China para la actualización de su utilitario deportivo Model Y, que podría empezar a fabricarse en serie a mediados de 2024.
Según fuentes anónimas, se prevé que la próxima versión de 2024 del Model Y presente cambios significativamente más notables tanto en su exterior como en su interior en comparación con la reciente actualización de octubre, que introdujo un nuevo diseño de llantas e iluminación ambiental. Sin embargo, no se han revelado detalles concretos sobre estos cambios.
Está previsto que el conjunto inicial de los últimos vehículos Model Y se fabrique en la segunda fase de las instalaciones de Tesla en Shanghái, lo que provocará una suspensión temporal de la producción de aproximadamente una semana durante las vacaciones de Año Nuevo. Esta suspensión tiene por objeto facilitar una actualización parcial dentro de las instalaciones para la producción del nuevo Modelo Y.
Las acciones de TSLA suben un 0.65% el miércoles.
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!