Tesla (NASDAQ:TSLA) recibió el jueves por la mañana la noticia de que Hyundai (OTC:HYMTF) y Kia Corp (KS:000270) han decidido adoptar el Estándar de Carga Norteamericano (NACS) para sus vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá. Con esta decisión, se suman a la creciente lista de empresas que están realizando la transición, tras la decisión de Honda (NYSE:HMC) de adoptar el NACS en septiembre.
Está previsto que Hyundai implante el NACS en EE.UU. durante el cuarto trimestre de 2024, y que los vehículos canadienses lo adopten en la primera mitad de 2025.
Con este compromiso, los vehículos eléctricos de Hyundai pronto tendrán acceso a más de 12,000 Tesla Superchargadores en toda América del Norte, duplicando efectivamente la disponibilidad de opciones de carga rápida de corriente directa para los conductores de vehículos eléctricos de Hyundai."Nuestra colaboración con Tesla marca otro hito en nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales de autos eléctricos a nuestros clientes", dijo José Muñoz, jefe de operaciones de Hyundai.
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Hyundai como el último en adoptar el Estándar de Carga Norteamericano", dijo la director senior de Carga de Tesla, Rebecca Tinucci. Los vehículos eléctricos de Kia también se unirán a la red norteamericana de Supercargadores de Tesla en el 4T24.
Los actuales propietarios de Niro EV y EV6, así como los futuros conductores de EV9, podrán acceder a los Supercargadores a través de un próximo adaptador NACS y actualizaciones de software.
"Como líder en movilidad electrificada, Kia ofrece un número creciente de vehículos eléctricos de primera clase con capacidad de carga de corriente directa de alta velocidad que ahora contarán con el apoyo de la red de recarga NACS", declaró Sean Yoon, director general de Kia America.
Hyundai y Kia se convierten en los décimo y undécimo fabricantes de automóviles que adoptan el NACS, tras los acuerdos que Tesla forjó inicialmente con Aptera y Ford (NYSE:F).