Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron más de 6% al cierre del miércoles y marcaron su peor nivel en nueve meses, luego de que la compañía de autos eléctricos fuera expulsada de la versión ESG del índice S&P 500.
Al cierre de mercado de la jornada anterior, las acciones de Tesla se deslizaron 6.80%, a 709.81 dólares, marcando su nivel más bajo desde el 26 de agosto de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.
Tras la eliminación de Tesla del índice S&P, Musk respondió diciendo que ESG es ‘una estafa’, lo que sumó pesimismo a la compañía, cuyas acciones se desvanecieron en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas.
Exxon (NYSE:XOM) is rated top ten best in world for environment, social & governance (ESG) by S&P 500, while Tesla didn’t make the list!ESG is a scam. It has been weaponized by phony social justice warriors.
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2022
Además se ocasionó un debate sobre qué empresas pasan y cuáles no, a la altura de los inversionistas socialmente conscientes.
Continúa leyendo: Tesla, fuera del índice ESG de S&P por sus condiciones laborales
Tesla se ha convertido en una empresa de 735,000 millones de dólares gracias a su ingeniería de vehículos eléctricos. Su propia huella de carbono es una pequeña fracción de sus pares, y su éxito en el mercado ha alejado a la industria en general de los vehículos a gasolina.
Sin embargo, los otros componentes de ESG —los riesgos sociales y de gobierno—, hacen que los inversionistas se detengan.
Aunque Tesla podría encajar en un enfoque ambiental o un tema de impacto, los problemas sociales y de gobierno de la empresa hacen que su inclusión en los fondos ESG sea discutible y que la eliminación de Tesla del índice S&P 500 ESG tal vez esté atrasada
dijeron analistas de Bloomberg en su publicación titulada ¿Es Tesla ESG?
Tesla fuera del índice ESG S&P Dow Jones Indices, que eliminó a Tesla de su índice S&P 500 ESG, dijo que el puntaje de la compañía en estándares ambientales, sociales y de gobierno se mantuvo ‘bastante estable’ durante 2021, sin embargo bajó de rango frente a la mejora de sus pares globales.
Si bien Tesla puede estar desempeñando su papel en la eliminación de los autos que funcionan con combustible, se ha quedado atrás de sus pares cuando se examina a través de una lente ESG más amplia
explicó Margaret Dorn, directora senior y directora de los índices ESG de S&P Dow Jones en América del Norte.
El proveedor del índice también citó preocupaciones relacionadas con las condiciones laborales y el manejo de la empresa de una investigación sobre muertes y lesiones vinculadas a sus sistemas de conducción autónoma.
No dejes de leer: Tesla retira función de conducción autónoma de 53,000 unidades
La publicación Tesla sufre caída a su peor nivel desde agosto de 2021 tras su expulsión del índice ESG apareció primero en EL CEO.